Explota planta de gas nigeriana, más de 100 muertos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 diciembre, 2015 |
0

Planta de gas NigeriaAbuja-. Más de 100 muertos causó la explosión de una planta de gas en Nnewi, en el sureste de Nigeria, según el más reciente balance difundido hoy.

La detonación ocurrió el jueves en la planta Inter Corp Oil Limited, subsidiaria del Grupo Chikason, cuando un camión descargaba gas licuado para cocinar sin cumplir una norma de seguridad relativa al tiempo de enfriamiento, reportó el diario Vanguard.

Por su parte, un vecino identificado como Joe Okeke, dijo que el vehículo que descargaba gas se incendió y estalló.

Transeúntes y clientes de los servicios de la planta perecieron como consecuencia del accidente, pero muchas personas sufrieron graves quemaduras a causa de la detonación, la cual destruyó también algunos edificios cercanos.

“Cuando pudimos acercarnos al lugar de los hechos vimos que se produjo una terrible carnicería”, afirmó Okeke.

El personal de auxilio trasladó a supervivientes y lesionados a un hospital de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .