Expondrán avances de ortopedia cubana en cita mundial

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 agosto, 2015 |
0

La Habana.- Los más importantes logros de Cuba en el campo de la ortopedia serán expuestos en una cita internacional que se desarrollará del 21 al 26 de septiembre venidero en la ciudad de Camagüey, con la participación de unos 500 delegados cubanos y foráneos.
En conversación con la AIN el profesor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente del comité organizador, explicó que entre estos se encuentran las técnicas nuevas de cirugía de las prótesis de hombro, las de codo, la artroscopia de cadera, la de tobillo y de la muñeca y algunas en la atención al politrauma.

Entre los países presentes en el XXVI Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología figuran México, Panamá, Puerto Rico, Perú, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, naciones árabes y otros representantes de la Sociedad Mundial de Ortopedia y Traumatología, enfatizó Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad cubana de la especialidad.

El también jefe del Grupo Nacional de Ortopedia y Traumatología del Ministerio de Salud Pública dijo que en esta ocasión los profesionales de esa rama harán una puesta al día sobre las deformidades podálicas, la cirugía pediátrica, las afecciones complejas de cadera, el traumatismo en columna vertebral y en el deporte, la cirugía mínima invasiva, así como también la artroscopía de rodilla.

Esta edición contará con unas 25 empresas comerciales extranjeras, las cuales  mostrarán lo más novedoso en el campo de la ortopedia en diversas partes del mundo para intercambiar sobre ello y elevar el nivel científico de médicos y otros profesionales, acotó.

El foro comprende la realización de cursos precongreso, en aras de presentar y discutir las investigaciones interesadas en participar y seleccionar las de mayor nivel científico, precisó el experto.

En el Centro de Convenciones Santa Cecilia y el Teatro Principal de la ciudad se desarrollarán los debates de la cita que será inaugurada oficialmente el 24 de septiembre.

Álvarez Cambras impartirá una conferencia magistral sobre aspectos generales de la especialidad, el desarrollo y cómo percibe el futuro de la ortopedia cubana.

Al respecto manifestó que la ve con buenas posibilidades y sobre todo con el aporte que pueden ofrecer los cubanos a nuevas técnicas.

Ante el reto que representa para Cuba el acelerado envejecimiento poblacional, el catedrático significó que en el país la población ha incrementado la expectativa de vida a casi 80 años, lo que constituye un desafío, si se tiene en cuenta que la edad actúa sobre los huesos e incrementa el sedentarismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .