Expondrán experiencias cubanas sobre buenas prácticas ambientales

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 julio, 2017 |
0

La Habana-. Expertos del sector agrario de Cuba expondrán hoy sus experiencias en una las sesiones de la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, inaugurada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Un grupo de ellos forma parte de un panel de altas autoridades para ofrecer detalles sobre la socialización y sistematización de resultados, buenas prácticas y lecciones en planes orientados al desarrollo sostenible, según el programa del evento.

Bajo la conducción de la doctora Maritza García García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) se referirán a los proyectos Conectando paisajes, Manglar vivo, BASAL, Agrocadenas y otros.

Además, a los programas de Asociación de país, el existente entre el Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical Alejandro de Humboldt y el Ministerio de la Agricultura, el de Innovación Agropecuaria Local y el de Apoyo a una Agricultura Sostenible.

También hoy se iniciarán los debates del X Congreso Internacional de Áreas Protegidas que tratará acerca de la planificación y administración, zonas marinas, comunidades y actividades económicas, servicios ecosistémicos y turismo sostenible.

La AMA es la principal promotora del encuentro hasta el próximo viernes en presencia de cerca de mil profesionales de 23 países.

Igualmente, están presentes ministros, viceministros, gobernadores y alcaldes en la cita, que  una Feria expositiva de productos y servicios.

La XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo comprende los congresos de Cambio climático, Manejo de ecosistemas y biodiversidad, Educación Ambiental para el desarrollo sostenible, Áreas protegidas, Gestión ambiental, así como también Política, derecho y justicia ambiental.

Abarca, además, los simposios de Ciencias de la sostenibilidad, Riesgos de desastres y climáticos y el de Museos de historia natural, así como los coloquios de Manejo sostenible de tierras y de Transporte y medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *