Expone artista italiano en COP 25 su alerta por salvar el planeta

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 diciembre, 2019 |
0
FOTO AP Luigi Costantini

Madrid, – Una obra del artista italiano Lorenzo Quinn se exhibe hoy en los salones de la Feria de Madrid, sede de la COP 25, su llamado a salvar la ciudad de Venecia de las inundaciones y la elevación del nivel del mar.

Titulada Support, la pieza de tres metros de alto con unas gigantes manos que intentan emerger de las aguas y refugiarse en el famoso Hotel Ca’ Sagredo está expuesta en el salón Azul, una de las sedes de la Convención climática, que se desarrolla en esta capital.

Distinguida por sus góndolas como transporte y sus aguas que corren la ciudad italiana como calles, Venecia acaba de sufrir una de sus más significativas inundaciones, que llevaron al caos de una ciudad declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Precisan las estadísticas que en esta ocasión se alcanzaron los niveles más altos en medio siglo, dejando a una de los más famosos sitios turísticos de Italia sumergido en casi dos metros de agua.

Venecia está amenazada por el cambio climático y lo determina el tiempo? necesita el apoyo de nuestra generación y de las futuras, reza el escrito dejado por el artista para la exhibición.

La instalación, expuesta por vez primera en la Bienal de Venecia en 2017, se puede apreciar en la COP25 en tres formatos más pequeños que se diseminan por el recinto ferial.

Inaugurada el lunes último con un llamado de Naciones Unidas y los países asistentes a la apertura a actuar más por frenar el cambio climático, la Convención transita en su primera semana con el trabajo de los equipos negociadores.

Como es habitual, la semana próxima se desarrollará el segmento de Alto Nivel, en el que los gobiernos fijarán posturas para acabar de poner en marcha en 2020 el Acuerdo de París 2015, que busca limitar el aumento de las temperaturas por debajo de los dos grados Celsius y frenar el deterioro ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *