Expone en Bayamo representante del expresionismo abstracto

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 13 febrero, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO /  Luis Carlos Palacios Leyva

El artista cubano Ángel Rivero Sierra (Andy), representante del expresionismo abstracto en el país, exhibe su más reciente propuesta en la muestra personal Tentativo, que se exhibe en el Centro de desarrollo de las Artes Visuales de Bayamo, durante un mes.Este proyecto de carácter transitorio lo componen nueve piezas de pintura instalativa, en las que sobresalen el ritmo, el contraste entre el blanco, el negro y el rojo y la riqueza interpretativa.

La muestra inaugurada durante III Encuentro de Arte Abstracto Formart 2016 con sede en la capital de Granma, agrupa variados formatos y técnicas, las cuales unidas a la estética visual denotan pericia en el ámbito de la abstracción.

Múltiples emociones y sensaciones quedan plasmadas en los lienzos que atrapan por su carácter experimental, la fuerza expresiva y las explosiones de color que logra sobre distintos soportes.

La espontaneidad, el desenfado y la diversidad de lenguajes caracterizan su obra, cuya calidad es reconocida en Cuba y el extranjero.

Ángel Rivero Sierra (Andy), es pintor y diseñador, con una sólida formación autodidacta. Es graduado del Instituto de Diseño Industrial de La Habana, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y fundador de la Asociación de Hermanos Saíz.

Murales de su autoría se encuentran en centros hospitalarios y ha donado piezas suyas para subastas con el objetivo de recaudar fondos para enfermos de cáncer y sida.

Sus cuadros ilustran portadas de revistas y otras publicaciones especializadas en arte y literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *