Exponen sobre ciencia y técnica hidráulicos de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 10 octubre, 2019 |
0
Yanelis Yero Carrazana presenta el trabajo por ella elaborado junto con Carlos Zamora Jiménez, a su izquiera, sentado ante una computadora FOTO/Orlando Fombellida Claro

Una decena de ponencias fueron presentadas en el XVIII Fórum de ciencia y técnica del sistema de Recursos Hidráulicos en Granma,  realizado este 9 de octubre en Bayamo.

Por su elevado rigor técnico y científico, factibilidad y aporte económico, tres de esos trabajos merecieron la condición Relevante, máximo reconocimiento otorgado en el evento.

Los trabajos ganadores de esa condición se titulan Alternativa tecnológica para la sustitución del bajo Dren  de los filtros de agua de la planta potabilizadora (en construcción) en Guisa; Hidroarchivo. Propuesta de base de datos para la organización de la documentación en la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico Granma, y Diseño de software para los diferentes mantenimientos (en Recursos Hidráulicos Granma).

Sus autores son, en el primer caso, Andres Rodríguez Pizarro, Luis Espinosa Ramírez y Eveudis Chapman Leyva; en el segundo, Cecilia Báez Miniet y Luis Ángel Acosta Román, y en el tercero, Carlos Zamora Jiménez y Yanelis Yero Carrazana.

Alternativa tecnológica para la sustitución del bajo Dren de los filtros de agua de la planta potabilizadora (en construcción) en Guisa, denominada, también, espina de pescado

El evento fue dedicado a rendir homenaje al médico y guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, impulsor de la actividad innovadora en Cuba, en el aniversario 52 de su asesinato en tierras bolivianas, el 9 de octubre de 1967.

El de ciencia y técnica es un movimiento político Ideológico con conceptos y principios definidos para integrar a las masas en la misión de buscar soluciones útiles que resuelvan los problemas cotidianos, que impiden cumplir los objetivos y prioridades de las entidades, mediante la aplicación adecuada de la ciencia y la técnica.

Es regido por una decena de principios básicos, el primero de los cuales es la voluntariedad de participar en él, pues a nadie se le impone ni obliga a hacerlo ni a dar una solución o realizar ponencia.

Uno de los tribunales evaluadores de las ponencias presentadas FOTO/Orlando Fombellida Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *