Exponen en Granma sobre didácticas de las ciencias y enseñanza de la Física

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 27 octubre, 2017 |
0
Eduardo Pérez Almarales FOTO/Rafael Martínez Arias

El X evento didácticas de las ciencias y XV taller sobre la enseñanza de la Física, se desarrollan durante el día de hoy, 27 de octubre de 2017, en el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (IPVCE) Silberto Álvarez Aroche, de Bayamo.

Ambos son convocados por la dirección de Educación en la provincia de Granma, Cuba, y tienen como  temáticas  fundamentales el trabajo con las ciencias exactas, que involucra Matemática, Física e Informática, y las ciencias naturales, en cuanto al proceso enseñanza- aprendizaje de la Química, la Física y la Biología.

Yaquelín González Román FOTO/Rafael Martínez Arias

“También está convocada la didáctica de las edades tempranas y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en el proceso enseñanza aprendizaje”, subrayó la Doctora en  Ciencias (D.C.) Pedagógicas, Yaquelín González Román,  metodóloga de superación e investigación en la Dirección provincial de Educación, en Granma.

En la apertura, la Máster en Ciencias (MSc.) de la Educación, Teresa Luisa Pérez Trinchet, ofreció una conferencia  titulada Actualidad y perspectiva de la enseñanza de las ciencias en Granma.

Por su parte el D.C., Profesor  Auxiliar  Eduardo Miguel Pérez Almarales, impartió el curso La gestión del conocimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Durante el día de hoy sesionan en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Silberto Álvarez Aroche, de la…

Posted by Orlando Fombellida Claro on viernes, 27 de octubre de 2017

Los cerca de medio centenar de asistentes son profesores, directivos y metodólogos de Educación de los 13 municipios granmenses,  representantes locales de la Asociación de Pedagogos de Cuba APC y  de la Universidad de Granma, quienes distribuidos  en seis comisiones de trabajo  realizan igual número de simposios sobre las  líneas temáticas mencionadas

La doctora Yaquelín González Román  precisó que la jornada será  apropiada  “para intercambiar, socializar los resultados que han dado respuesta a los problemas de la enseñanza- aprendizaje de las ciencias mencionadas”.

De igual modo, para reconocer  a profesores granmenses que forman parte del colectivo de autores de materiales sobre el perfeccionamiento educacional, al subdirector de  Educación en el municipio de Yara, Abelardo Uriarte González, quien en el transcurso de este año obtuvo el grado científico de Doctor en Ciencias, y al  IPVCE Silberto Álvarez Aroche.

Leonardo Manuel Tamayo Vázquez FOTO/Rafael Martínez Arias

Leonardo Manuel Tamayo Vázquez, director de Educación en Granma, resaltó que el IPVCE granmense, el cual tiene en estos momentos 689 alumnos, es una ina institución educacional paradigmática en cuanto a hacer ciencia.

En el X evento provincial didácticas de las ciencias, serán selecionados trabajos para proponerlos sean presentados en el evento internacional homónimo, convocado para abril del venidero año, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana

A los eventos asisten representantes de todos los munic ipios de Granma, de la Universidad granmense y de la Asociación de Pedfagogos de Cuba FOTO/Rafael Martínez Arias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *