Exponen manzanilleros sus compromisos por el 26 de Julio

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 15 enero, 2016 |
0

MANZANILLO.- La premisa martiana “haga cada uno su parte del deber y nada podrá vencernos” guiará la fraternal lid emulativa que desarrollarán los manzanilleros para que este costero territorio gane la sede provincial por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Los compromisos abarcan cinco direcciones de trabajo: incrementar los resultados económicos, productivos y de prestación de servicios, la cosecha, distribución y venta de alimentos, así como el impulso al Programa Imagen.

Los procesos inversionistas y de mantenimientos, así como las conmemoraciones, celebraciones y fiestas de recreación sana se incluyen en el programa que saluda además los 90 años de Fidel, los aniversarios 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y los 40 años de la provincia de Granma.

Durante la actividad denominada el Campanazo, en alusión a la campana que en octubre 1868 llamó a la lucha por la independencia y hoy lo hace por consolidar las conquistas, se puso de relieve la necesidad de laborar por la satisfacción del pueblo y  la cultura del detalle.

Dividido en nueve etapas el programa propuesto debe materializarse con la intensidad, sacrificio y organización colectivos aseguró el primer secretario del Partido en Manzanillo Vladimir Rodríguez Zambrano.

El dirigente político expuso que cada tarea debe extenderse además a las comunidades para limpiar y embellecer esos espacios donde es imprescindible además incrementar la gestión de los delegados del Poder Popular y las administraciones y propiciar ambientes de sano esparcimiento.

Rodríguez Zambrano dijo que en el período proseguirán las acciones de reparación y mantenimiento en los hospitales, el hogar de ancianos, los parques y el campamento de pioneros, la rehabilitación de edificios, aceras y badenes, el Teatro Rex y la Librería La Edad de Oro.

“Tenemos que avanzar con pasos firmes y seguros, las tareas tienen que involucrarnos a todos, demostrando que este es un pueblo fiel a sus tradiciones patrióticas, evidenciando, día a día, que sí se puede.”

En la reunión participaron además otros dirigentes del Partido, del Gobierno, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de las organizaciones de masas, así como los directores y representantes de las distintas empresas y entidades del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .