Exponen obras en Bayamo arquitectos de toda Cuba (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 21 junio, 2019 |
1
César Garrido Rodríguez, de pie a la izquierda, presenta a los integrantes de los jurados FOTO/Orlando Fombellida Claro

Más de un centenar de delegados en representación de 14 provincias cubanas –excepto Mayabeque-, participan en el XII Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo iniciado hoy, 20 de junio, en Bayamo.

Al encuentro fueron enviadas 148 obras, las cuales son mostradas al público en la sede de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) en Granma, la Casa de Cultura 20 de Octubre, el Centro provincial de Patrimonio Cultural, la galería de arte digital Ventanas, el Centro provincial de Arte y la sala-museo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), todas en la capital de Granma.

 

Sesiona en el hotel Sierra Maestra, de Bayamo, XII Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo, convocado por la…

Publicada por Orlando Fombellida Claro en Jueves, 20 de junio de 2019

 

Por las elevadas cifras de concurrentes y obras por ellos presentadas, el evento es un éxito, declaró el Máster en Ciencias, arquitecto César Garrido  Rodríguez,  presidente del ejecutivo nacional de la Sociedad de Arquitectura, de la Unaicc, organización que lo convoca cada dos años.

En la apertura, Aldo Daniel Naranjo, director del museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, en la Ciudad Monumento Nacional, ofreció la conferencia Bayamo, 150 años en el crisol de la nacionalidad cubana.

En la sesión vespertina fueron abiertas las exposiciones en los sitios antes mencionados.

Jurados integrados por reconocidos profesionales, son los encargados de evaluar las obras y premiarlas.

El  XII Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo Bayamo 2019, concluirá el próximo día 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Adairis Rosabal: Felicidades a Arquitectos por este importante evento en nuestra Provincia y Municipio, es muestra del talento con que contamos y que la UNAICC esta trabajando