Exponen en Parlamento de Cuba avances en acceso a Internet

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 diciembre, 2018 |
0

La Habana, – El ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, presentó hoy en la Asamblea Nacional del Poder Popular los avances en el acceso a internet en la isla, del que se benefician más de cinco millones de personas.
Perdomo expuso a la plenaria de los diputados en el Palacio de Convenciones de esta capital los pasos dados en el último año en el programa integral de informatización de la sociedad, una política aprobada en febrero de 2017 por el Consejo de Ministros.

En el caso del acceso a Internet, destacó la activación este mes de ese servicio en la telefonía celular, la cual cuenta con cinco millones 300 mil suscriptores, una parte de ellos mediante tecnología 3G.

De acuerdo con el titular, Cuba tiene en la actualidad el 85 por ciento de cobertura de telefonía celular, mientras están disponibles más de mil 200 sitios públicos WiFi  y 670 salas de navegación en la red de redes.

Asimismo, mencionó la existencia de un millón 900 mil cuentas permanentes de navegación y casi tres millones de cuentas de correo nauta.

Respecto a la conexión desde la casa, precisó que está disponible en 67 mil hogares, en 155 municipios de la isla.

Perdomo subrayó que en el sector institucional también hay avances, con 34 mil entidades conectadas a Internet e importantes servicios para la población incorporados a la red, en materia de salud, educación y registros públicos, como el civil y las unidades notariales.

En ese sentido, subrayó que todas las universidades están conectadas por fibra óptica, permitiendo el acceso a Internet del 90 por ciento de los profesores y estudiantes de la enseñanza superior.

La situación no es la misma en el resto de los centros de educación (círculos infantiles, escuelas primarias y secundarias, preuniversitarios y tecnológicos), ya que solo el 20 por ciento cuentan con conexión, dijo.

El funcionario significó en la plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular los progresos en las instituciones de salud pública, al conectarse el 95 por ciento de los hospitales y policlínicos y el 80 por ciento de las farmacias principales.

Según el ministro de Comunicaciones, el año próximo seguirán las acciones para mejorar el acceso a Internet, como uno de los componentes de la informatización de la sociedad cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *