Exposición honra a Celia en el año de su centenario

Share Button
Por Yoenis Pompa Silva | 11 enero, 2020 |
0
FOTO Yoenis Pompa

La niñez y juventud de la destacada combatiente Celia Sánchez Manduley, así como su aporte a la obra revolucionaria  es apreciada por bayameses y visitantes desde el pasado 2 de enero en el salón principal del Museo provincial Manuel Muñoz Cedeño.

La exposición, bajo el titulo Celia más que un nombre en la historia, traslada al visitante por pasajes itinerantes de la guerrillera desde su infancia hasta la etapa de peligros y vicisitudes de la lucha clandestina.

En la exhibición fotográfica se resalta la relación directa con el Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en plena Sierra Maestra, así como su labor política, ideológica  y social después del 1 de enero de 1959.

Leidiana Vega Izaguirre, directora del Museo provincial, apuntó que la muestra tiene como objetivo homenajear a la heroína de la Sierra en el año de su centenario, el 9 de mayo  próximo y dedicar esta al 61 aniversario de triunfo de la Revolución y al eterno Comandante Fidel.

Significó que más de 600 personas han visitado la exposición desde su apertura, las cuales han dado muestra de amor y respeto hacia la insigne patriota granmense, en tanto no faltó el elogio oportuno del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero en visita reciente a esta provincia, quien calificó de impresionante el montaje de las obras.

Espacios culturales, matutinos especiales también han tomado como  escenario el Museo para resaltar la figura de la más autóctona Flor de la revolución  y destacar el papel de la mujer en el proceso revolucionario, señaló Vega Izaguirre.

En la exposición  que estará abierta al público hasta marzo también sobresalen cuadros pictóricos de artistas de la plástica cubana, como Roberto Fabelo Pérez y Luis Martínez Pedro; igualmente se encuentran exhibición  objetos de gran valor patrimonial, utilizados por la destacada combatiente en su bregar por la Sierra Maestra.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *