Exposición rinde homenaje en Manzanillo a Policía Nacional Revolucionaria

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 julio, 2016 |
0
13754452_1346512545378452_7450298654801508694_n
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva.

MANZANILLO.- Imágenes de mártires, documentos, uniformes, herramientas, entre otros objetos integran la exposición La Verdadera Historia, que los manzanilleros y manzanilleras pueden observar en la sede de la delegación territorial del Ministerio del Interior (MININT).

El Teniente Coronel Santiago Paneque Pérez, delegado del MININT en este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma aseguró en declaraciones a la prensa que la exposición rinde tributo a los héroes y mártires de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Paneque Pérez dijo que la muestra exhibe en dos tiempos la verdadera historia de las fuerzas policiales: los desmanes de los oficiales al servicio de la dictadura batistiana antes del triunfo de la Revolución y la total transformación acontecida luego del Primero de Enero de 1959, con combatientes cada vez mejor preparados al servicio del pueblo y las conquistas sociales.

“Una policía que está siempre para proteger y apoyar al pueblo, proteger los bienes estatales y privados, y mantener la tranquilidad ciudadana y el orden interior. La expo será permanente y a nuestra sede se podrá acercar el público en cualquier horario y días de la semana.”

“En el mes de septiembre pretendemos organizar visitas dirigidas de los colectivos de centros educacionales del municipio, para que las nuevas generaciones de manzanilleros tengan la oportunidad de profundizar de manera directa con nuestros oficiales en la historia de la PNR.”

Dedicada también al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a la apertura de “La verdadera historia”, acudieron, entre otros invitados, el integrante del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Granma, Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Teniendo como antecedente inmediato la Policía Rebelde, que operaba desde el lomerío del Oriente cubano durante la última etapa de la lucha insurreccional, la PNR quedó oficialmente constituida el 5 de enero de 1959.

Es fruto de la Revolución y heredera de las tradiciones de lucha de los mambises y del Ejército Rebelde.

Entre sus principales misiones está preservar el orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial, nutriendo sus filas de jóvenes comprometidos con su tiempo.
La Policía Nacional Revolucionaria ha sido protagonista, junto al pueblo, de los momentos más trascendentales de la Revolución cubana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *