Expresa Comandante de la Revolución cubana confianza en los jóvenes granmenses (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 24 julio, 2018 |
0
El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías reinauguró esta mañana el zoocriadero de cocodrilos de Manzanillo FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías destacó esta mañana aquí la confianza en los jóvenes de Granma para ser dignos continuadores de la obra revolucionaria que comenzó a gestarse por estas tierras el 10 de octubre de 1868.

Al reinaugurar el zoocriadero de cocodrilos de esta costera localidad, García Frías señaló que el pueblo cubano tiene por delante el compromiso fidelista de preservar la soberanía e independencia de la nación, tarea en la cual, señaló, la juventud es imprescindible.

“Hemos llegado a un lugar donde muy cerca se unen historia y rebeldía, en La Demajagua donde comenzó todo y Las Coloradas, escenario por el cual el Comandante en Jefe Fidel Castro, junto a otros 81 hombres trajo en el yate Granma la voluntad de ser libres o mártires. Eso siempre nos satisface, conmueve y compromete.

“Muchos ofrendaron sus vidas para disfrutar de la Cuba totalmente libre, independiente y soberana en una lucha constante. Hoy el orgullo es inmenso porque somos libre de todo.

“Para mantener esta Patria es necesario consolidar el combate en cada frente. Eso es algo que es orgullo en esta zona, de los manzanilleros porque aquí se dio la primera clarinada.”

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías aseveró que es imposible olvidar el ejemplo de Fidel y la educación política que inculcó al pueblo sobre la base del heroísmo, la valentía, la solidaridad y el internacionalismo.

García Frías aseveró que llegar a estos sitios conmueve y compromete

“Debemos tener conciencia de ello y enfrentar todas las situaciones que nos pone por delante el imperio más grande del mundo que nos acecha con el propósito de dividirnos, pero no lo van a lograr jamás. Hay que luchar con la misma dignidad con que lo hicieron Fidel y sus compañeros en la Sierra Maestra; ahí está la base fundamental de nuestra ideología y rica e interminable historia de sacrificios y victorias.”

Más adelante, García Frías elogió el confort y belleza que muestra hoy el zoocriadero de cocodrilos de Manzanillo para potenciar el turismo nacional e internacional.

Luego de un amplio proceso inversionista, la instalación, primera de tres previstas en Granma cuenta con un restaurante campestre, área de picnic, y un mirador hacia el jicoteario, especie que se potenciará ahora en el lugar.

“Ustedes tienen por delante la misión de consolidar un servicio de excelencia que complazca a los visitantes cubanos que es la prioridad por el momento; después pensaremos en los vacacionistas internacionales. Aquí pretendemos llegar a los 22 mil ejemplares y fortalecerla como la unidad más grande de Cuba.

 

“Desde aquí hay que irradiar diversión, alegría, pero también conocimientos, consciencia y educación para preservar el Medio Ambiente de nuestros niños y jóvenes, los hombres del trabajo del futuro.”

Acompañaron al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías en la reapertura del zoocriadero de Cocodrilos de Manzanillo, Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma; Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros dirigentes del costero territorio y de la empresa nacional para la preservación de la Flora y Fauna.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo Calixto Santiesteban Ávila explica a Garcñia Frías las potencialidades y fortalezas del territorio
Directivos de “Flora y Fauna” guiaron el recorrido del Comandante de la Revolución Guillermo García por las áreas de la instalación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *