Expresa Cuba condolencias por fallecimiento de diputada francesa Marielle de Sarnez

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 enero, 2021 |
0
FOTO/ AFP

La Habana, – Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, lamentó hoy en Twitter el fallecimiento de la diputada francesa Marielle de Sarnez, quien contribuyó al desarrollo de los vínculos parlamentarios entre ambas naciones.

“Expresamos condolencias a la Asamblea Nacional de #Francia por fallecimiento de diputada Marielle de Sarnez, presidenta Comisión de Asuntos Extranjeros de la Cámara Baja, quien contribuyó a nuestros vínculos parlamentarios. @AsambleaCuba #PoderPopular”, tuiteó Mari Machado.

En la propia red social, el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, señaló que firmó el libro de condolencias en la Asamblea Nacional francesa para rendir homenaje a De Sarnez, y trasladó sus sinceras condolencias.

“Firmé libro de condolencias en Asamblea Nacional francesa para rendir homenaje a diputada Marielle De Sarnez, quien falleció pasada semana. Trasladé sinceras condolencias en nombre de @AsambleaCuba. De Sarnez contribuyó al desarrollo de los vínculos parlamentarios entre Cuba y Francia”, escribió el diplomático.

Marielle De Sarnez, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional y exministra francesa, falleció el pasado 13 de enero en París a los 69 años de edad, luego de batallar contra la leucemia.

Tras el anuncio de su muerte, personalidades políticas de todo el mundo homenajearon a la diputada, entre ellos el primer ministro francés, Jean Castex, quien declaró que De Sarnez sacó sus fuerzas para modernizar la democracia y defender una cierta idea de Europa.

La diputada francesa recibió a las delegaciones parlamentarias cubanas que en los últimos años visitaron París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *