Expresa dirigente político confianza en el pueblo manzanillero (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 junio, 2018 |
0
Al centro, Federico Hernández Hernández dialogó por más de 30 minutos con los obreros de “Pinilla” / FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- “Confiamos en la capacidad de respuesta, de trabajo y el compromiso de este pueblo y con el esfuerzo de sus hijos este territorio continuará por las sendas del triunfo. Los felicitamos por la condición de destacados en la emulación provincial por el 26 de Julio”.

Así lo aseveró, luego de concluir un recorrido este domingo, por instituciones de interés económico y social de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, quien estuvo acompañado por Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente del Gobierno en esta oriental provincia.

El primer contacto fue con el colectivo de empresarios, ingenieros, especialistas, técnicos y obreros de la legendaria fábrica de Ron Pinilla, producto emblemático de la urbe y con reconocido prestigio en Cuba y varios países del mundo.

De las bodegas Pinilla salen licores con un amplio prestigio en el mundo desde hace más de cien años

Directo, franco y cordial resultó el diálogo, durante el cual las principales autoridades políticas y gubernamentales granmenses se interesaron por el avance de las producciones, la disponibilidad de materias primas, las inversiones para mejorar las distintas áreas laborales, la atención a los trabajadores, el salario y los objetivos económicos definidos en el año del aniversario 150 del alzamiento independentista en La Demajagua.

Hernández Hernández, quien integra además el Comité Central del PCC manifestó seguridad en los roneros de la ciudad del Golfo y la certeza de que sabrán imponerse a cualquier obstáculo para que el Pinilla y otras marcas que allí elaboran, fortalezcan cada vez más su distinción, caracterizada por los ribetes de la tradición y la autenticidad manzanillera.

Por su parte Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular expuso que los espacios de diálogos con los trabajadores hay que aprovecharlos y explicarles a punta de lápiz los gastos, ganancias y fortalezas económicas de la entidad al concluir cada mes.

El dirigente gubernamental afirmó que la única manera de aumentar el volumen del bolsillo colectivo y el individual es siendo más eficientes y ahorrando porque no se puede vivir de espaldas al complejo panorama económico cubano contemporáneo.

Desde Camagüey hasta Santiago de Cuba no hay quien salga con “cuentos de camino” a los consagrados hombres y mujeres de los conocidos popularemente como Talleres Comandante Manuel Fajardo Rivero.

Martínez Pérez explica a los dirigentes los avances productivos de los “Talleres Fajardo”

Las bombas al vacío, mazas o cualquier otra producción que sale de las amplias naves de la empresa de servicios técnicos industriales de Manzanillo tiene el sello de la calidad con los matices del espíritu emprendedor de los obreros, en cuyas faenas no usan relojes, ni miran los días de la semana.

Las principales autoridades políticas y gubernamentales de Granma se mostraron satisfechas por la transformación tecnológica que vive la relevante industria, y que inyectará energía productiva en el propósito de avanzar en la misión económica que tienen por delante.

El director general de la empresa de servicios técnicos – industriales, de la ciudad de Manzanillo, Alexander Martínez Pérez explicó que terminaron 400 bombas y poseen 54 mazas fundidas, de las cuales 30 están listas para entregar a los clientes.

“Lo previsto para los centrales granmenses no tiene problemas. Debemos completar más de 80 mazas, objetivo cumplible con fecha antes de noviembre, mes en el cual las chimeneas de los centrales pitarán por primera vez en la contienda 2018 – 2019.”

La nueva línea de moldeo que se instala permitirá mayor eficiencia y productividad /FOTO: Marlene Herrera Matos.

“Hoy el ánimo, el ímpetu y los deseos de hacer son superiores en lo que incide la paulatina reanimación de la tecnología con la entrada en funcionamiento a plena capacidad en los primeros meses del próximo calendario de la moderna línea de moldeo, que ya trabaja sin

Durante su recorrido dominical por la segunda ciudad en importancia de esta oriental provincia, las autoridades granmenses se interesaron por la paulatina reanimación de la arquitectura colonial del centro histórico de la costera localidad.

Junto a Calixto Santiesteban y José Enrique Remón Domínguez, sus respectivos homólogos manzanilleros, constataron los trabajados que se desarrollan en el edificio sede del Palacio de Pioneros.

Irvin Andy Brizuela Sánchez, líder de la brigada bayamesa de trabajadores por cuenta propia contratada para ejecutar las acciones en ese centro educacional dijo que en estos instantes trabajan en la demolición de las paredes más afectadas.

“Respetaremos los valoremos patrimoniales. Realizamos un proceso de investigación fotográfica, para que la terminación sea igual a cuando se inauguró en 1918. Cambiaremos la carpintería y un análisis de colorimetría nos dará los matices adecuados a utilizar.”

El 24 de junio fue por varios motivos un día especial para los manzanilleros y manzanilleras: jornada del aniversario 94 de la Glorieta, que tuvo como colofón nocturno una gala artística con guion de Esperanza Martínez Llópiz, la dirección de Rafael Masó y el lucimiento artístico de varios músicos, interpretes, solistas, el trío Los Caminantes y la banda municipal de concierto.

Durante la mañana y el mediodía de este domingo, los gastronómicos, comerciantes, los especialistas de Cultura, Deporte y Recreación, junto a los trabajadores del sector no estatal ofrecieron una muestra tangible de que cuando aúnan ideas y acciones el corazón de la ciudad del Golfo palpita más vital y el pueblo lo agradece.

“Este tipo de actividades hay que convertirlas en cotidianas, porque les brindan a las familias instantes agradables”, comentó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma al compartir con la prensa, las impresiones de la vista.

El dirigente refirió que las trasnformaciones en los ámbitos sociales, económicos y productivos de Manzanillo serán evidentes en un breve período y destacó la relevancia de las tareas en el Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional y la comunidad aleñada.

Hernández Hernández ponderó lo previsto en sectores como la Gastronomía, el Comercio, Cultura y Arte, Educación, Deporte y Salud Pública, desde la avenida Malecón hasta la Primero de Mayo, la calle y el Paseo José Martí, y la entrada a la urbe, desde la ciudad de Bayamo.

Insistió en resolver de manera definitiva los constantes y persistentes problemas del acueducto manzanillero, las deficiencias con el transporte público, el fondo habitacional, y la calidad de productos básicos como el pan y las galletas, aunque muchas veces ello depende de situaciones objetivas.

La máxima figura política de Granma, compañero Federico Hernández Hernández definió como fortalezas la consolidación de los programas del arroz, el cañero – azucarero, el agropecuario, junto al crecimiento de las elaboraciones de alimentos de los más variados surtidos.

Finalmente aseveró que cada tarea tiene que responder de manera efectiva al actual momento histórico que vive el país, que respete las tradiciones, la cubanía, identidad y con la defensa absoluta de la historia de Cuba, el legado de Fidel, y las conquistas de la Revolución y el Socialismo.

FOTO: Carlos Manuel Gallardo Escalona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *