Expresa Raúl confianza en la heroica Santiago de Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 julio, 2015 |
0

Raul Castro RuzLa Habana-. Con un saludo a la heroica Santiago de Cuba transmitido por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, concluyó en esa ciudad el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.   

Luego de las palabras de clausura pronunciadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, Raúl se acercó a la tribuna para expresar: No voy a pasar por aquí sin decirles algo, me voy con la fiel esperanza d que siempre Santiago siga siendo Santiago.

En el discurso resumen del acto por el aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Granma, Machado Ventura también tuvo palabras de elogio para la aguerrida ciudad.

Recordó que en esa tierra se iniciaron las tradiciones de rebeldía que fueron acogidas y multiplicadas por el Ejército Libertador, primero, y luego por el Ejército Rebelde, y fue cuna de muchos de los protagonistas de la historia nacional.

Aquí, dijo, yacen los restos de Mariana Grajales, madre de los Maceo, Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria,  de José Martí, autor intelectual del Moncada, y de muchos otros hombres y mujeres de diferentes generaciones que entregaron sus vida por Cuba y su soberanía y por contribuir a la emancipación de otros pueblos hermanos.

En esta tierra está el sostén de nuestros valores, de nuestra ideología y de nuestra conciencia, dijo en alusión a las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien evocó al inicio de su discurso.

Trabajemos para que las actuales y futuras generaciones mantengan vivo y digno el  ejemplo de Santiago de Cuba, instó, para luego destacar la voluntad, energía, disposición y destreza de los habitantes del territorio para enfrentar los destrozos del huracán Sandy en el 2012, con la ayuda de pueblos amigos como el de Ecuador y Venezuela.

Elogió la conducción de los dirigentes del partido, el gobierno y las organizaciones de la provincia, y en particular de Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la provincia y miembro del Comité Central, de quien reconoció su consagración y contribución a los resultados.

Santiago de Cuba ha demostrado que sin perder su hospitalidad continua siendo rebelde y heroica, a lo que habría que agregar que tampoco puede renunciar a ser una ciudad cada día más bella, higiénica, ordenada y disciplinada, como convocó Raúl.

El dirigente partidista se refirió a las más importantes reuniones celebradas en el país en fecha reciente como el quinto periodo ordinario de sesiones del Parlamento, el Pleno del Comité Central del Partido y el Congreso de la UJC, donde se debatieron puntos cardinales del quehacer nacional.

En la esfera internacional recordó el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, inicio de un complejo proceso en el camino de la normalización de los vínculos entre los dos países, que deberá incluir el cese del bloqueo norteamericanos y la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval de Guantánamo.

Concluyó sus palabras con una nueva referencia a lo que significó el 26 de julio en la historia de Cuba y un llamado a, ante el recuerdo de los héroes y mártires de esa gesta,  ser siempre fieles a la Patria y a la Revolución.

Presentes en la conmemoración estaban también dirigentes del Estado, el gobierno, y las organizaciones políticas y de masas, expedicionarios del Yate Granma y Moncadistas, entre ellos el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Mujeres combatientes de la lucha clandestina, y miembros de brigadas internacionales de amistad con Cuba también asistieron al acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .