Expresan autoridades de la cultura condolencias por fallecimiento de la actriz Aurora Pita

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 mayo, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana,  – Directivos y organizaciones culturales de Cuba expresaron hoy en redes sociales sus condolencias por el fallecimiento de la destacada actriz de radio y televisión Aurora Pita, a la edad de 84 años.

Desde su perfil oficial en la red social Twitter, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) destacó la obra de la intérprete, a quien calificó como “una de nuestras actrices más queridas y respetadas”.

“Su impronta quedará siempre en todo su pueblo y desde la #UNEAC, su presidente @LuisMorlote la destacó como «una de nuestras actrices más queridas y respetadas», enviándoles a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, tuiteó la organización.

En la propia red social Luis Morlote, presidente de la UNEAC, envió su pésame a familiares y amigos de la reconocida artista cubana-española, quien fue galardonada con el Premio Caricato en 1995 y la Distinción por la Cultura Nacional.

“Triste noticia. Aurora Pita se convirtió en una de nuestras más queridas y respetadas actrices. Llegue a sus familiares y amigos las condolencias de sus colegas de la #Uneac en este momento de dolor. #CubaEsCultura”, escribió Morlote.

La reconocida actriz, quien desde muy joven apareció en la escena nacional, destacándose por su talento y entrega, fue fundadora de la Televisión Cubana, trabajó cuando aún las transmisiones se hacían completamente en vivo.

En el programa radial A reírse rápido compartió junto a grandes humoristas como Álvarez Guedes, Idalberto Delgado, Edwin Fernández, espacio que contó con guion de Enrique Núñez Rodríguez y que gozaba de gran popularidad.

Pita fue nombrada también Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión, recibiendo igualmente el Diploma Nicolás Guillén de la UNEAC y a la Maestría Artística del Instituto Superior de Arte, así como la Medalla de la Alfabetización, entre muchos otros reconocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *