Expresan holguineros satisfacción por el campamento de verano en Granma

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 22 julio, 2016 |
0

Más allá del recuerdo en una foto, los jóvenes holguineros al concluir este domingo una visita a Granma, se llevan la satisfacción de conocer sitios de interés histórico, cultural y socioeconómico de la provincia, a propósito de cumplir con un amplio programa de actividades en el campamento de verano Fidel entre nosotros.

“Se han diseñado acciones para disfrutar y a la vez contribuir a la formación de valores, que gozan de buena acogida por los muchachos”, dijo Daysbel Ladrón de Guevara Pérez, miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC) en el territorio al frente de la iniciativa.

Con lo que coincidió la estudiante Daynelis Díaz Alcanta, al refirir “es una oportunidad para saber más sobre hechos significativos vinculados con la independencia de Cuba como la batalla en Guisa, el 30 de noviembre de 1958, y la caída en combate de José Martí en Jiguaní.

En tanto, Yenny Torres Bermudes, joven reportera del periódico ¡Ahora!, dice sentirse motivada  para investigar y escribir con mejor precisión sobre acontecimientos como el alzamiento del 10 de Octubre en La Demajagua, Manzanillo, donde estuvieron este viernes.

“El campamento me ha servido para enseñar, de manera más amena, hechos importantes de la historia de Cuba,  que tuvieron lugar aquí”, asegura Maykel Pupo Cutiño, quien es profesor general integral en una secundaria básica del municipio de Sagua de Tánamo.

Otros como Glesler Ramos Giral, trabajador de la Dirección de Deportes en Cacocún, abogan porque la iniciativa se mantenga para las próximas  etapas veraniegas, “ya que es una experiencia maravillosa y una posibilidad para acercarnos  a lugares y personalidades históricas importantes”.

Por otra parte Melissa Chávez Rodríguez, destacó la hospitalidad que recibe desde su llegada el pasado día 17 con la expresión “me siento una granmense”.

Además señaló “hacemos amistades entre nosotros mismo, ya que somos de diferentes municipios de Holguín”.

Estos jóvenes recorrerán hoy sábado diferentes lugares de Bayamo entre ellos, el paseo bayamés y centros culturales ubicados en el centro histórico de la ciudad, el monumento Plaza de la Patria así como disfrutarán también de una feria integral en el propio campamento que tiene su sede en la escuela pedagógica Rubén Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *