Expuestas listas de electores en más de dos mil lugares

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 24 octubre, 2017 |
0

En unos dos mil 110 lugares, Granma tiene expuestos ya los listados de electores, paso de carácter democrático y transparente, con vistas a los comicios de noviembre próximo, en los cuales el pueblo elegirá a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Este importante paso se integra a la base del proceso electoral cubano y se confecciona a partir de la información del libro de registro de direcciones y de cada Comité de Defensa de la Revolución, y tiene en cuenta a todos los residentes mayores de 16 años con derecho al voto.

La exposición de este documento en lugares de mayor afluencia de la población, permitirá a los ciudadanos verificar que sus nombres estén comprendidos en los listados, la exactitud del dato que lo identifica, y solicitar, cuando así proceda, las correcciones pertinentes.

Hasta el 9 de noviembre se extenderá el proceso de corrección de las listas, de carácter público, de oficio y permanente, y las cuales se conformaron y actualizaron sistemáticamente sobre la base de los cambios de domicilio, fallecimientos, emigraciones y otras informaciones necesarias.

En estos documentos se han incorporado a los jóvenes que arribaron a los 16 años, y por primera vez participarán en los comicios.

Las Comisiones Electorales de Circunscripción pueden hacer cuantas propuestas de modificaciones sean necesarias, siempre y cuando estén en correspondencia con lo establecido en la Ley Electoral.

Se podrá dar alta a los jóvenes y nuevos votantes, así como a quienes extinguieron una sanción privativa de libertad, y a aquellos que residan de forma permanente en una demarcación.

Luego de concluidas las verificaciones, las listas entran en el proceso final para su publicación definitiva antes de la cita en las urnas, para elegir a los representantes del pueblo en los gobiernos locales, responsabilidad para la cual en este territorio fueron nominados dos mil 112 granmenses, entre estos 647 mujeres, 388 jóvenes, y 675 actuales delegados de circunscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *