Exsulten y el Coro se unen nuevamente en Cubanía

Share Button
Por Elizabeth Estrada Morilla (Estudiante) | 20 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El Conjunto de Música Antigua Exsulten y el Coro Profesional de Bayamo, se hicieron sentir también en La Vigésima Sexta edición de la jornada de la Cultura Cubana, que hasta hoy acoge Bayamo, capital de Granma.

En la sala teatro José Joaquín Palma, Yunexy Arjona Cisnero, directora del Conjunto de Música Antigua Exsulten y Mercedes Gómez Paumier, directora del Coro Profesional de Bayamo, afirmaron que dirigir dichas agrupaciones requiere de muchos sacrificios, pues son horas y horas de ensayos, es saber guiar y enseñar a un grupo de personas que confían en su profesionalidad.

Arjona Cisnero, añadió: “La noche del Conjunto Música Antigua Exsulten fue dedicada al periodista David Rodríguez, que desde el principio fue nuestro defensor y sería realmente injusto no recordarlo, pues a partir del primer concierto de este conjunto musical, estuvo presente”.

El Coro Profesional de Bayamo, interpretó temas como: “Te amaré”, de Silvio Rodríguez; “Si de todas formas van hablar”, de Pancho Amad; “Breve espacio en que no estás”, de Pablo Milanés; “Dale como es”, de Adalberto Álvarez; y “La Bayamesa”, de Céspedes y Fornaris.

Por otra parte el Conjunto de Música Antigua Exsulten, interpretó piezas del barroco italiano, y se presenta por tercera vez, parte de la obra del compositor español Rafael Fon Varón, que está siendo investigado aun, por dicho Conjunto.

Ambas agrupaciones habían coincidido anteriormente en un concierto online en “Dos Columnas”, ciudad de Bayamo, y estar de nuevo en el mismo escenario para dichas directoras ha sido un honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *