Exsulten invita a Händel a la Fiesta (+ fotos y videos)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 19 octubre, 2016 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Arias de tres obras del compositor alemán Georg Friedrich Händel integraron el programa del concierto ofrecido por el conjunto de música antigua Exsulten, que volvió a tomar por escenario la Catedral de San Salvador de Bayamo, este martes, como parte de la Fiesta de la Cubanía.

El público ovacionó de pie a la soprano Tatiana González, en cuya excepcional voz cobró vida la Cleopatra de la ópera Julio César en Egipto, obra compuesta en tres actos, con libreto en italiano de Nicola Francesco Haym, para la Royal Academy of Music.

El conjunto de música antigua ExsultenEl conjunto de música antigua Exsulten volvió a tomar por escenario la Catedral de San Salvador de Bayamo, este martes, como parte de la Fiesta de la Cubanía.

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 19 de octubre de 2016

Fragmentos de las óperas Alcina, poema épico ambientado en la época de las luchas de Carlomagno contra el Islam, y Serse, considerada la más mozartiana de sus óperas, donde se mezcla la farsa y la sátira, fueron interpretadas con maestría por el grupo, en cuyo repertorio las composiciones de esta figura cumbre de la música del Barroco constituyen una propuesta habitual.

Las notas finales pertenecieron al oratorio Juditha Triunphans compuesto en Venecia en 1716 por Antonio Vivaldi.

Tres obras del compositor alemán Georg Friedrich Händel integraron el programa del concierto ofrecido por el conjunto de música antigua Exsulten ayer en la noche, en Bayamo #FiestadelaCubanía

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 19 de octubre de 2016

El conjunto de música antigua Exsulten (¡Alégrense!), uno de los tres de su tipo en el país, creado en noviembre de 2007, ha cautivado a auditorios dentro y fuera de la provincia de Granma, no solo por su calidad interpretativa, sino por su habilidad y armonía al mezclar otras artes, como el teatro y la literatura, y recrear el Renacimiento y el Barroco.

La soprano Tatiana González se ganó los aplausos del público FOTO/ Rafael Martínez Arias
La soprano Tatiana González se ganó los aplausos del público / FOTO  Rafael Martínez Arias

El conjunto de música antigua Exsulten (¡Alégrense!), uno de los tres de su tipo en el país, ayer deleitó al público con su presentación en la Catedral de Bayamo #FiestadelaCubanía/ Fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 19 de octubre de 2016

Arias de tres obras del compositor alemán Georg Friedrich Händel integraron el programa del concierto ofrecido por el…

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 19 de octubre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *