Exsulten invitado a semana de música sacra en La Habana

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 6 marzo, 2020 |
0
 FOTO/ Tomado del perfil de Facebook de Exsulten

El conjunto de música antigua Exsulten, de Granma, es invitado a la Séptima semana de música sacra de La Habana, que organiza la cátedra de música del Centro Cultural Padre Félix Varela, del antiguo Seminario de San Carlos y San Ambrosio y tendrá lugar entre el 8 y el 15 de marzo.

Al mismo concurrirán prestigiosas agrupaciones musicales del archipiélago cubano como Ensemble Cantabile, el Conjunto de música antigua Ars Nova, y agrupaciones corales como  la Schola Cantorum Coralina, la Camerata Vocale Sine Nomin, Ensemble Vocal Luna, el Coro de Cámara de la Escuela Nacional de Arte entre otros.

Yunexy Arjona Cisnero, oboísta y directora de Exsulten, informó que el conjunto granmense participará en el taller de interpretación históricamente informada, que estará dirigido por la maestra Claudia Gerauer de Alemania y compartirá el quehacer informativo y didáctico del ejercicio con los conjuntos Ensemble Cantabile y Ars Nova.

Dicho taller concluirá con un concierto que tendrá lugar el jueves doce de marzo a las siete de la noche en la Iglesia del Santo Ángel cito en la calle Cuarteles esquina a Compostela de la Habana Vieja.

En el concierto Exsulten interpretará piezas del repertorio del compositor español Padre Rafael Font Baró (Gironella, Barcelona 1876-Banes, Holguín, 1946), a quién Arjona Cisnero considera una pieza importante en el rompecabezas de la música del oriente cubano, a quién se debe descubrir, estudiar, profundizar y llevar a la enseñanza musical.

Los cantores bayameses Oleg Guerrero y Yadira Noguera, miembros de Exsulten, participarán en el taller de canto gregoriano  que será impartido por el maestro Mario G. Ojeda de Venezuela.

Otros talleres y posibilidades de superación ofrece el evento para composición, improvisación al órgano, interpretación al clavecín, interpretación de repertorio sacro musical coral, que serán impartidos por prestigiosos maestros de Alemania y Estados Unidos.

El prestigio ganado por Exsulten en doce años de vida artística, como uno de los pocos conjuntos que interpreta la música antigua en el país, le hace merecedor de invitaciones a diferentes eventos relacionados con la música antigua, como la semana de música sacra de La Habana, que auspicia la Embajada de Alemania y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *