Exsulten retoma la escena bayamesa en la XXI Fiesta de la Cubanía

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 19 octubre, 2015 |
0

Exsulten, Conjunto de música antiguaLuego de un año sin ofrecer conciertos en Bayamo, el conjunto de música antigua Exsulten, una de las tres agrupaciones que en Cuba se consagran a esa modalidad, ofreció un concierto en su ciudad de origen, como parte de las ofertas musicales de la XXI edición de la Fiesta de la Cubanía.

El programa dedicado al repertorio italiano tuvo por escenario, este domingo, la Catedral San Salvador de Bayamo, uno de los espacios predilectos de la agrupación, fundada el 25 de noviembre del 2007, por su actual directora Yunexy Arjona Cisneros.

En esta oportunidad, el grupo retomó la escena con una propuesta que abarcó diversas piezas de su carrera entre las cuales figuraron obras de Claudio Monteverdi, George F. Händel, Giulio Caccini, entre otros.

La agrupación que mantiene vivo géneros muy poco trabajados en la región hizo énfasis en la música profana, y en la parte instrumental de las propuestas.

Este grupo sui géneris dentro del panorama musical del Oriente de Cuba, defiende con tesón una oferta musical diversa, y le aportó riqueza a las ofertas culturales con que la Fiesta de la Cubanía celebra, este 20 de octubre el Día de la Cultura Cubana.

Exsulten sobresale por la calidad profesional de sus intérpretes y el empeño de su directora que ha logrado encauzar un proyecto atípico, a pesar de las limitaciones en relación con los instrumentos y la falta de un local idóneo para sus actuaciones.

Durante su trayectoria han merecido la aprobación del público de la provincia, así como en los espacios capitalinos durante las Jornadas de Conciertos Septiembre Barroco, y en las tres últimas ediciones del Festival de Música Antigua Esteban Salas.

FOTOS / Luis Carlos Palacios

Fotos de alta resolución en Flickr

Exsulten, música antigua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .