Extiende objeto económico mayor entidad camaronera de Cuba (+ fotos y audios)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 23 julio, 2019 |
0
Wilber Figueredo Alcolea, jefe de área, alimenta con pienso a las tilapias FOTO/ Geidis Arias Peña

La unidad empresarial de base Calisur, mayor productora de camarón en Cuba, potencia su objeto económico con la crianza de dos especies de tilapia, previstas para el consumo local.

Mario Sariol Romero, director de la entidad, ubicada en el municipio granmense de Río Cauto, detalló que en estos momentos cuentan con tres estanques, uno de ellos con la clasificación roja y otros dos de gift, conocida comúnmente como negra.

 

La unidad empresarial de base Calisur, mayor productora de camarón en Cuba, potencia su objeto económico con la crianza de dos especies de tilapia, previstas para el consumo local !!!! #GranmaEn26 #VamosporMás

Publicada por Geidis Rosa Arias Peña en Martes, 23 de julio de 2019

 

Sariol Romero agregó que a unos 80 días de iniciada la experiencia los pescados alcanzan entre 200 y 250 gramos, lo que se corresponde con las expectativas en plan.

El directivo explicó que para arribar la meta de unas 40 toneladas trabaja el mismo personal a partir de modificaciones en los reajustes de áreas de pre-cría, y en embalses subutilizados por 10 años, dada las complejas situaciones para desarrollar el crustáceo, líder de la entidad.

Mientras, Wilber Figueredo Alcolea, jefe de área, precisó que unas 22 mil 500 peces se sembraron en las lagunas de agua salobre, con la perspectiva de lograr un mejor sabor y un rápido crecimiento.

La camaronera, inaugurada por Fidel Castro Ruz en 1986, en los últimos dos años  ha merecido la distinción de vanguardia nacional, e impuestos nuevos récords productivos, razones que constituyen además motivaciones para celebrar con júbilo el Día de la Rebeldía nacional, el próximo 26 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *