Extienden a los órganos de gobierno municipales portales del ciudadano en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 3 abril, 2019 |
1
Parte del logotipo del Portal del Ciudadano del Gobierno de Río Cauto

Desde hace varios años el Gobierno Cubano trabaja en la informatización de la sociedad, de lo cual es muestra la política aprobada con tales fines.

La Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft),  se encuentra inmersa en varios proyectos que tributan a ese objetivo, tal es el caso de los portales provinciales de los ciudadanos, con presencia en todo el país.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, ha ratificado que la Isla apuesta por el gobierno electrónico como un motor del desarrollo socioeconómico del país y de la participación del pueblo en la adopción de decisiones.

En esa línea se trabaja en los portales provinciales de los gobiernos, destinados a los ciudadanos, ofreciendo información sobre las características de los territorios, trámites y servicios de las entidades locales, con vistas a pasar a una segunda etapa de interacción entre las personas y dichas organizaciones, en la que será posible el intercambio de información y el acceso por esta vía a trámites.

en comunicación remitida a esta publicación, Adriana Esther Cedeño Selva, comunicadora institucional de Desoft  Granma,  destaca que la provincia avanza hacia la implementación de los portales de los municipios, haciendo posible de conjunto con los gobiernos municipales proyectos como el del portal del ciudadano en las instancias locales.

En tal sentido, prosigue Cedeño Selva,  se comenzó a trabajar en  Río Cauto y Bayamo. En el primer municipio mencionado y en el de Yara serán desarrollados por sus propios especialistas pertenecientes al Centro Territorial de Servicios Informáticos de esa zona, por tanto será un producto potenciado por el talento local, lo que asegura su autenticidad.

Se avanza en el diseño de las páginas principales y el levantamiento de la información.

En el resto de los municipios se ha realiza la contratación de los servicios y casi todos culminaron esa fase.

Esta nueva etapa de interacción en los portales proveerá a los usuarios de una experiencia innovadora, acorde con lo expuesto por Díaz-Canel Bermúdez sobre la importancia de que las entidades cubanas estén en la red de redes, cualquiera sea su objeto social, y que el gobierno electrónico comprenda, también, la informatización de todos los procesos, con vistas a facilitar y simplificar las gestiones y trámites, acercándolos más a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos. Me gustaría saber cuales son los municipios de nuestra provincia que tienen portal del ciudadano .
    MsC Sergio Torres Zamora