Extienden perfeccionamiento educacional a todos los municipios

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 5 noviembre, 2018 |
0
Entre las  instituciones  en perfeccionamiento está la escuela de Educación Especial Félix Varela, de Bayamo FOTO/Orlando Fombellida Claro

El experimento del III Proceso de perfeccionamiento del Sistema Educacional Cubano, se extendió a todos los municipios de la provincia de Granma.

En el curso escolar 2017-2018 se realizó en siete escuelas, una de cada nivel educativo, de la zona de residencia Jesús Menéndez, en la ciudad de Bayamo.

Al comenzar el actual año escolar, en septiembre último, se extendió a los restantes 12 municipios granmenses.

A diferencia de la capital provincial,  que todos los centros en perfeccionamiento están enclavados en un Consejo Popular, en algunas de las otras localidades se encuentran en más de uno, por lo que suman 19, sin incluir el bayamés.

Las instituciones educativas seleccionadas, en cada caso, son círculo infantil, seminternado  de Educación Primaria, escuela secundaria básica urbana, instituto preuniversitario,  escuela de Educación Especial, Centro de Enseñanza Técnica y Profesional y Facultad Obrero-Campesina.

En 2011 inicio el tercer proceso de perfeccionamiento educacional  y lo distingue incluir a la primera infancia, o sea, la atención a los niños de cero a seis años de edad, por la fuerza que tiene ese nivel  en la formación de las nuevas generaciones, dijo el Doctor Alberto Valle de Lima, director del Centro de Ciencias Pedagógicas, en un encuentro con la prensa reseñado en el sitio digital del periódico Juventud Rebelde.

El proceso da continuidad a los realizados en 1975 y 1987.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *