Extienden venta de alimentos populares

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 31 marzo, 2020 |
0

Manzanillo. – Siete puntos agropecuarios de este costero territorio de la provincia de Granma comienzan hoy la venta de ajiaco, otra opción para la familia manzanillera, como parte de las medidas de acercarle otras opciones de alimento.

William Borrero Cintra, director del establecimiento de acopio de la localidad, aseveró que ese tipo de caldo se venderá a precio módico en los mercados de las comunidades de Troya y la Ciudad Pesquera, El Gavilán, la estación de ferrocarril, la circunvalación y El Charangón.

Durante la reunión del consejo de defensa municipal, Borrero Cintra abundó que a partir de hoy situarán en los establecimientos comercializadores 18 toneladas de varios productos, entre los que resaltó el tomate y seis toneladas de yuca y plátano burro, que extenderán a hospitales y al centro de aislamiento.

Las últimas instituciones son prioridad, junto a las dietas médicas y la Facultad de Medicina con matrícula de estudiantes extranjeros, y la empresa de gastronomía.

Borrero Cintra explicó que en el municipio comenzará la venta de papas después de la primera decena de abril.

“A partir del día tres viajarán dos representantes a Matanzas para trasladar la papa a la Ciudad del Golfo.

“Se venderá por acopio normada mediante la tarjeta de abastecimiento a razón de tres libras para los 128 mil 774 consumidores, a un peso la libra. Están hechas las coordinaciones para evitar las manifestaciones de indisciplinas, el acaparamiento y la alteración del valor del tubérculo”, concluyó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *