Fabré celebrará cumpleaños de su Banda este lunes

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 18 octubre, 2015 |
0

Cándido Fabré FabréBAYAMO.-  El carismático sonero cubano Cándido Fabré Fabré y su Banda “desembarcarán” este lunes en el Centro Recreativo Cultural Bayam, de esta urbe capital de Granma,  con toda la fuerza, calidad y  genuinos valores cubanos de su música para festejar los 22 años de la agrupación.

Como sucedió el 19 de octubre de 1993, los miles de bailadores de la ciudad Monumento Nacional volverán a expresar su admiración, cariño y respeto hacia el popular improvisador cubano y sus músicos, los que debutaron en aquella fecha en el Teatro Bayamo, para desde ese instante “colarse” en los corazones de los cubanos y lo millones de seguidores de todo el mundo.

El concierto está previsto a partir de las nueve de la noche de este lunes, y entre las sorpresas que reserva está la entrega a la orquesta de la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura por décimo tercera ocasión consecutiva y coincide además con las actividades programadas por la Fiesta de la Cubanía.

De notable prestigio desde su creación, Cándido Fabré y su Banda tienen grabados cuatro discos con la Tumi Music, firma con la que produce el quinto.

“Siempre que canto me expreso como lo siento. Mis canciones no se convierten en “teques”, son vivencias y lo que siente mi corazón, lo que siente Cándido eso es lo que plasmo en mis creaciones, pero coincido, mayormente, con lo cotidiano por eso estoy en el pueblo, del pueblo vengo y al pueblo voy. Soy un cantor, un cronista musical social de estos tiempos.”

Dueño de un inigualable poder para conquistar los públicos desde el carisma de una personalidad cultivada en el fragor del trabajo diario, Cándido Fabré es poseedor de más de dos mil composiciones, muchas de las cuales tienen versiones en Cuba y el extranjero.

“Mi vicio es la música y la gente. Amanecer con la gente es necesidad para mí y creo que tener una buena preparación es como tener una buena base. Cuando hay un buen cimiento, la casa no se cae, si el cimiento es débil pues el techo se tambalea. Tengo un buen cimiento porque aprendí en el fuego, con el transcurso de los años, desde bien niño al crecer en una familia trabajadora, pobre y humilde.”

Las actividades por el aniversario 22 de la popular agrupación incluyeron además la inauguración de la expo fotográfica “Cándido Fabré y su Banda: 22 años del mejor son”, del fotorreportero Luis Carlos Palacios; conciertos en las ciudades de La Habana y Varadero, así como participaciones y concursos en programas de la Televisión nacional y de la Radio en la oriental provincia cubana de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .