Fabré estrenará dos temas en apertura del Carnaval Bayamo 2015

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 4 agosto, 2015 |
0
Cándido Fabré / FOTO Luis Carlos Palacios
Cándido Fabré / FOTO Luis Carlos Palacios

El popular sonero Cándido Fabré estrenará dos temas en la gala de apertura del Carnaval Bayamo 2015, prevista para la 10:00 p.m. de este miércoles, en la Plaza de Fiestas.

La gala “Bayamo se soltó”, dirigida por William Delgado, coincide con el título de una de las piezas que el destacado improvisador dedica a la Ciudad Monumento Nacional, ubicada en el suroriente del país.

Cuando apenas falta una jornada para la apertura del Rumbón mayor, William Delgado aseguró que el espectáculo estará dedicado a símbolos de la ciudad y a elementos distintivos de estas fiestas, entre estos Fabré, uno de los músicos que protagonizan las noches más movidas del jolgorio.

La función iniciará con una overtura dedicada a un ícono de Bayamo: el coche, compuesta por el maestro Carlos Puig Premión, quién además dirigirá una orquesta en vivo, intérprete de toda la música de la velada.

“Bayamo se soltó”, se refiere a que la ciudad se abre a la alegría y a la fiesta”, explicó Delgado.

Según detalló el director, el espectáculo usará como hilo conductor, el programa radial Serpentina, de la planta provincial CMKX Radio Bayamo, que cada año acompaña el convite.

En aproximadamente dos horas el público disfrutará de humoristas locales, payasos, magos, las orquestas como las de JG, Will Campa, el proyecto de caperos de Santiago de Cuba, la Conga de Chaparra, de la provincia vecina de Las Tunas y la del municipio de Media Luna.

Para esta función está concebida la participación de aproximadamente 300 bailarines entre aficionados y profesionales, entre ellos invitados de Santiago de Cuba, puntualizó Delgado.

Al finalizar los juegos de pirotecnia, la ciudad sabrá que hasta el venidero domingo el Carnaval romperá con la cotidianidad y la fiesta tomará las calles.

A partir de ese momento, el público disfrutará de bailables y servicios gastronómicos en las áreas de La Escuela de comercio, El Bosque, Los Caballitos, El Way, la 16 y la 20, en los repartos Rosa la Bayamesa y Siboney, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .