Fabrica Confecciones Antares uniformes escolares de próximo curso

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 agosto, 2019 |
0
FOTO/ Denia Fleitas Rosales

Manzanillo. – El ruido, molesto en ocasiones para quien no está acostumbrado, delata el constante ajetreo de las costureras del taller 101 de confecciones Antares, las responsables de elaborar los 398 mil 500 uniformes, como encargo estatal destinado a las provincias de Granma y La Habana, y un aporte de 33 mil prendas a Santiago de Cuba, para el próximo curso escolar.

Arisbel Araújo Tornés, directora de la entidad expone que firmarán el objetivo al disponer de los recursos materiales, financieros, energéticos y humanos, en jornadas de trabajo que extienden a horarios extras hasta los fines de semana para superar el atraso como consecuencia de anteriores afectaciones.

La empresaria apuntó que, hasta la fecha, el colectivo supera 226 mil 650 unidades de las piezas, el 60 por ciento de las previstas, para los grados preescolar, quinto, séptimo, décimo, primer año de la enseñanza técnica y profesional, las ciencias médicas y alumnos continuantes.

Araújo Tornés resaltó el desempeño de las jóvenes y las más experimentadas costureras, esfuerzo que se conjuga con el resto de los integrantes de las distintas secciones de trabajo, para cumplir en tiempo récord la palabra empeñada, quehacer del que casi pueden hablar las máquinas de puntadas rectas y festón, las recubridoras, collaretera, bastera, atracadora, cerradora, ojaladora y botonera, en una notable hazaña colectiva.

Igual de diestros son los hombres y mujeres encargados de cortar los amplios rollos de telas de distintos colores y el empeño de los técnicos y especialistas de mantener en alta los equipos para que no fallen en hora decisiva de impulso productivo.

Pablo Núñez Causa administrador del taller 101 expuso que al cierre de julio fabricaron siete mil 919 camisas para los alumnos de las escuelas primarias y cuatro mil 90 pantalones para los educandos de la enseñanza técnico-profesional.

“Es una misión muy entrañable por lo que representa para el feliz inicio del próximo período docente, el esfuerzo es notable porque el compromiso es cumplir”, refirió el administrativo.

Con otros talleres en los municipios granmenses de Campechuela y Jiguaní, el colectivo de la empresa de Confecciones textiles Antares es líder en la fabricación de diversos surtidos para los ministerios de la Agricultura, Salud Pública, Comercio Interior, el grupo Azucarero y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *