Fábrica de fideos de Manzanillo avanza pese a tropiezos técnicos

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 octubre, 2015 |
0
Fábrica de Fideos de Manzanillo
FOTO / Rafael Martínez Arias

MANZANILLO.- El colectivo de trabajadores de la Fábrica de Fideos Horacio Rodríguez, de esta ciudad se impone a las deficiencias tecnológicas para poder cumplir su encargo económico – social. La entidad, perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria tiene fijado para este mes un plan de 56 toneladas en unidades físicas y en valores poco más de 58 MIL pesos.

Odalis Sánchez Estrada, administradora de la manufactura expone que hoy tienen dificultades con dos prensas de fideos, una con el motor quemado y la segunda está fuera de servicio por falta de cadena, para cuyo problema gestionan relevos con la dirección provincial del organismo.

Sánchez Estrada asegura que el plan en valores se cumple al 124 por ciento, en lo que mucho incide el esfuerzo y dedicación de los obreros, la mayoría mujeres, para asumir producciones alternativas.

“Tenemos algunos surtidos que nos generan mayores dividendos y para cumplir los previsto en octubre trabajamos hasta que haya tendales, incluyendo los sábados como jornada normal”, aseguró Odalis.

El colectivo de la Fábrica de Fideos de Manzanillo abastece de ese alimento para la canasta básica familiar a los consumidores de los municipios granmeses, exceptuando Jiguaní, así como de espaguetis y coditos para el consumo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .