Fabrican en Bayamo torres de alumbrado público para la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 5 junio, 2020 |
0
Torres metálicas para alumbrado público en Mariel acabadas de galvanizar FOTO/Luis C. Palacios Leyva

La Empresa mecánica Bayamo (Emba) realiza la producción de un lote de 799 torres de alumbrado público destinadas a la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Los mástiles, de nueve y 12 metros de altura con uno y dos brazos, donde se colocan las bombillas, “igualan en calidad a los importados, son muy resistentes a eventos meteorológicos y a la corrosión, al estar recubiertos con una capa de galvanizado que cumple todas las exigencias del cliente”, explicó Abdel Acosta Jover, director técnico de la Emba, cuyo producto estrella es la máquina de riego de pivote central eléctrica.

Con la experiencia, conocimientos y destrezas adquiridos durante más de una década en la confección de torres y brazos de luminarias públicas para la región oriental del país, especialistas de la referida entidad del Ministerio de Industrias participaron en el proceso de licitación para hacerlas con destino a la (ZEDM), y obtuvo el contrato, que permite ingresos en divisas al país y evita continuar importándolas de Italia.

“Hicimos un nuevo proyecto de postes y lo homologamos con los producidos en Italia y México. En estos momentos estamos produciendo el primer lote de 799 y tenemos contratada para el resto del año una producción importante”, añade Acosta Jover.

La entrevista con el directivo se realiza a prudencial distancia de una “piscina” que está casi llena de aluminio líquido, a 450 grados de temperatura, donde tres postes que en el futuro sostendrán bombillas en viales de la ZEDM reciben un brillante baño, tan caliente que los hace “toser” y exhalar vapores por la boca no sumergida.

Máquina de riego, producto estrella de la Emba FOTO/Orlando Fombellida claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *