Fallece destacado periodista de Granma

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 6 junio, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del blog El Universal

Los miembros de la Organización de Base de la Unión de Periodista de Cuba en Manzanillo, sienten la pérdida de uno de sus apreciado colega Raúl Rivero García, quien se desempeñó por muchos años como periodista y director del periódico regional La Demajagua, una de las publicaciones que da origen al actual periódico del mismo nombre en la provincia de Granma.

Rivero fue un verdadero propulsor de la prensa local y provincial en el territoro granmense, llevó su ferviente trabajo a la radio en la ciudad de Manzanillo en la que se desempeñó, como director de ese medio de comunicación.

Rivero García fue creador y director de varios periódicos locales, como La Trinchera, Hasta la Victoria Siempre y La Demajagua (de Manzanillo), y del boletín El Mambí. Al crearse el periódico provincial La Demajagua, integró su colectivo, hasta su jubilación.

Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola en la década del 70 y participó en la lucha clandestina, fue condecorado por el cumplimiento de distintas acciones revolucionarias, incluyendo entre ellas las que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la cual también contribuyó a organizar desde sus inicios.

Entre los reconocimientos recibidos por Raúl destacan la Distinción Félix Elmuza y la Moneda 50 años de la Unión de Periodistas de Cuba.

Además, fue dirigente de la Juventud Socialista y uno de los organizadores también de la Juventud Comunista en el Oriente del país y del periódico local El Mambí.

Los periodistas en Granma, transtimos nuestra más sentida condolencias a familiares y amigos de Raúl Rivero García, quien falleciera en la mañana de este 6 de junio y fuera sepultado este mismo día.

También se suman a las condolencias Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora de la provincia de Granma; Bladimir Rodríguez Zambrano, jefe del departamento político ideológico del Partido en Granma; Daniel García Zayas, presidente provincial de la Upec; Percy Francisco Alvarado, destacado periodista y revolucionario, exagente de los órganos de la Seguridad del Estado de Cuba, y periodistas de varias provincias.

La despedida del duelo estuvo a cargo del colega Pedro Enrique Vera Portales, su coterráneo.

 

El periodista Pedro Enrique Vera Portales despide el duelo de su colega y amigo Raúl Rivero García quien falleciera hoy…

Publicada por Erenia Tamayo Torres en Sábado, 6 de junio de 2020

(Con información tomada del perfil de Facebook de Rafael Gonzalez Castro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *