Fallece en España el escritor chileno Luis Sepúlveda por coronavirus

Share Button
Por RT en Español | 16 abril, 2020 |
0

El periodista, cineasta y escritor chileno Luis Sepúlveda ha fallecido este jueves por coronavirus en Asturias, España, donde residía desde hace décadas en la ciudad de Gijón. Fue el primer paciente diagnosticado de covid-19 en esta región española.

Sepúlveda llevaba ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde el pasado sábado 29 de febrero, a donde llegó por su propio pie. El día anterior había acudido al Sanatorio Covadonga de Gijón, aunque en aquel momento su estado de salud no parecía revestir gravedad. Al día siguiente sería trasladado al hospital de Oviedo con síntomas de una neumonía, que finalmente resultó ser covid-19.

Sepúlveda, de 70 años, formaba parte de la población más vulnerable por su avanzada edad. Autor de obras como ‘Un viejo que leía novelas de amor’ e ‘Historia de un perro llamado Leal’, la semana anterior a su ingreso hospitalario había participado en el festival literario Correntes d’Escritas en Póvoa de Varzim, Portugal.

Además de novelista, escritor de cuentos, guionista o cineasta, Luis Sepúlveda fue también periodista y activista político y ambiental. Además, es el autor chileno más leído en la actualidad, con una popularidad internacional que solo se puede comparar con la que había tenido anteriormente su compatriota, el poeta Pablo Neruda.

epúlveda se convierte en una nueva víctima de la pandemia de coronavirus en España, donde según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, son ya 177.633 los casos confirmados y 18.579 las víctimas mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *