Fallece la destacada ginecobstetra Delia Salvet Gómez

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 29 septiembre, 2016 |
2
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Al amanecer de este jueves 29 de septiembre falleció en Bayamo, municipio cabecera de la suroriental provincia cubana de Granma, a los 68 años de edad, la Doctora Delia Salvet Gómez, especialista de primer grado en Ginecología y Obstetricia.

Delia, o Nenita como era llamada cariñosamente, oriunda de Cojímar, La Habana, llegó a la ciudad de Bayamo en 1979, a prestar servicios como especialista y aquí quedó, prendada de su belleza y de su gente.

Profesora, miembro de la Sociedad Científica y directora del hogar materno 13 de Agosto, esta profesional de vasta experiencia formó varias generaciones de médicos que hoy la distinguen, respetan y aprecian.

Su altísimo valor humano y ese carisma especial en su carácter fueron sus sellos distintivos, que le abrieron las puertas de las viviendas y los corazones de sus pacientes, vecinos, amigos y conocidos.

Patriota y revolucionaria a toda prueba, Salvet Gómez con solo 12 años de edad fue alfabetizadora popular, por lo que ostentaba la Medalla de la Alfabetización, además de otros reconocimientos en el orden científico y sindical.

En la Funeraria de Bayamo, como fue su deseo expreso, será expuesto su cadáver, hasta ella, no el adiós de su pueblo, sino solamente hasta siempre, porque su impronta permanecerá eternamente entre su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Baliosa mujer y exelente profecional supo ganarse el cariño y el prespeto de todos los trabajadores de la salud y del pueblo en general siempre sera recordada con el amor que ella supo cosechar