Fallece otro de los lesionados en accidente de tránsito

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 diciembre, 2018 |
2
Sancti Spíritus, – Miguel Ángel Román Talón, uno de los dos choferes del ómnibus Yutong que la noche de este miércoles colisionó con un camión de AZCUBA, cerca de la localidad de Jatibonico, en Sancti Spíritus, falleció cuando era atendido en la unidad quirúrgica del Hospital Camilo Cienfuegos de aquí.

   Román Talón, de 58 años y residente en Mayabeque, padeció trauma abdominal cerrado y hemoperitoneo de gran cuantía con lesión en órganos vitales.
   Mientras, Rolando Narciso Águila Miranda, residente en Boyeros, en La Habana, y también conductor del Yutong, falleció en el lugar del hecho, ocurrido en la Carretera Central, a unos cuatro kilómetros de Jatibonico, con destino a Ciego de Ávila, en la zona conocida como El Chorizo.
   En el suceso resultaron lesionadas, además, 33 personas, varias de las cuales recibieron los primeros auxilios a bordo de ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) y en el policlínico Arcelio Suárez, del propio Jatibonico.
   Un total de 29 adultos fueron atendidos en el Hospital General Camilo Cienfuegos y cinco niños en el Pediátrico José Martí, ambas instituciones ubicadas en esta ciudad.
   En la mañana de este jueves permanecían ingresados en el Camilo Cienfuegos nueve de los heridos, y los cinco menores en el José Martí, todos reportados en estado de cuidado.
   El doctor Manuel Rivero Abella, director de Salud en la provincia espirituana, dijo a la ACN que desde que se conoció el suceso se activó el SIUM y se movilizó al personal imprescindible para estos casos en los hospitales donde han sido atendidos los lesionados.
   Vidania Lafita Silo, quien viajaba en el vehículo perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales y que cubría la ruta de La Habana a Baracoa, en la provincia de Guantánamo, agradeció el trato y la rapidez con que recibió la atención médica desde los primeros momentos del incidente.
   Especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas de este accidente, el sexto de carácter masivo que ocurre este año en el territorio de Sancti Spíritus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hay que tomar medidas urgentes muchos accidentes. Este fin de año viajè de Manzanillo hasta Mayarì y pude comprobar que hay mucha indisciplina por parte de los choferes tanto de camiones como de carros ligeros, asi no son tan accidentes