Fallece un trinitario al intentar cruzar un río crecido

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 mayo, 2018 |
0

Trinidad, Sancti Spíritus, – Quintiliano Simó Ortega, habitante del municipio de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, falleció al intentar cruzar un río desbordado por las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

El hecho ocurrió cuando Simó Ortega, de 77 años de edad,  penetró sobre un caballo en el torrente de Río Caña para dirigirse a su finca.

Rolando Escobar Soto, presidente del Consejo de Defensa en el municipio de Trinidad, reiteró a la ACN la necesidad de que las personas sean prudentes y cumplan las medidas orientadas por el sistema de defensa civil, a fin de evitar hechos de esta naturaleza.

Aunque las fuertes precipitaciones han cedido en las últimas horas, todavía hay ríos, arroyos, canales y cañadas, entre otras corrientes de agua, que resultan peligrosas dada la excesiva cantidad del líquido que almacenan en sus cauces.

Actualmente los nueve embalses del territorio espirituano continúan aliviando, teniendo en cuenta que acumulan mil 461 millones de metros cúbicos de agua, el 123 por ciento de su volumen normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *