Falleció Alcides La O Zamora, fundador del Quinteto Rebelde (+ fotos y video)

Share Button
Por Juventud Rebelde | 5 abril, 2019 |
2
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Alcides La O Zamora, uno de los fundadores del Quinteto Rebelde, falleció este jueves 4 de abril en el poblado de Bartolomé Masó, en la provincia Granma, a los 81 años de edad, víctima de cáncer.

Alcides fue el tresero del conjunto musical que se fundara el 14 de mayo de 1958 en la Sierra Maestra y que apoyara con sus números musicales a la guerrilla encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, primero en la batalla del Jigüe del 11 al 21 de julio de ese año y después en la primera batalla de Santo Domingo, los días 29, 29 y 30 de julio del propio año.

 

Imagenes del Recuerdo, el Quinteto Rebelde en Mayo del 2015 daba la bienvenida a Rene y a Ramon en la sede del BANDEC en Bayamo, tras el regreso de ambos Héroes a la Patria.

Publicada por Marisela Presa en Jueves, 4 de abril de 2019


Alcides fue combatiente del Ejército Rebelde, militante del Partido Comunista de Cuba, campesino destacado, y combatiente internacionalista en Etiopía.
Había nacido el primero de marzo de 1939 en La Otilia, muy cerca de Contramaestre, en territorio de la actual provincia de Santiago de Cuba.

Con su fallecimiento, quedan vivos los fundadores del Quinteto Rebelde su hermano Rubén La O Zamora y los también hermanos Eugenio, Alejandro y Gerardo Medina Muñoz.
Durante el proceso revolucionario Alcides La O Zamora demostró con sano orgullo su condición de fundación de tan singular quinteto revolucionario y de haber tocado y cantado hermosas parodias en medio de los combates donde el Ejército Rebelde luchó y triunfó para conquistar la patria libre y socialista cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Cuanto lo siento, una persona humilde y sencilla, de buen carácter, estuve en su casa entrevistándolo y enseguida se vistieron y armaron el guateque, no había que pincharlos mucho para que cantaran con aquellas voces que parecen no acompañarles al cuerpo pues se sienten jóvenes, condolencias a su hermano y familia, a los otros miembros del Quinteto. Abrazos.