Falleció en Bayamo el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Alcides Sánchez Boneta

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 18 noviembre, 2018 |
0

  El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Alcides Sánchez Boneta, falleció en la noche de este sábado en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo, donde se encontraba hospitalizado.

Había nacido en territorio de la actual provincia de Santiago de Cuba, el 14 de enero de 1939, aunque residía en Granma desde hacía décadas.

Tanto orgullo no me cabe en el pecho

De origen campesino, comenzó a laborar en la recogida de café desde los nueve años de edad; actividad a la que dedicó la mayor parte de su vida, aunque participó, además, en 14 zafras azucareras, con la brigada de corte Miguel Moreno, con la cual derribó hasta dos mil arrobas de caña en una jornada.

Fue combatiente de la lucha clandestina, integró las Milicias Nacionales Revolucionarias, estuvo acuartelado durante la Crisis de octubre y en ocasión del ataque mercenario por Playa Girón, y fue combatiente internacionalista en la República Popular de Angola.

Entre las numerosas condecoraciones que recibió, destacan la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, y el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el cual le fue entregado en el año de 1997.

Desde 1981 fue seleccionado Vanguardia Nacional del Sindicato Agropecuario por 18 años consecutivos. Sánchez Boneta tenía entre sus más grandes orgullos haber departido con el Comandante en Jefe Fidel Castro en varias oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *