Falleció el compañero Roberto Damián Alfonso González

Share Button
Por Granma | 28 septiembre, 2016 |
1
Damián Alfonso
Roberto Damián Alfonso (CENT) en la Plaza de la Patria, Bayamo / Archivo La Demajagua

En horas de la mañana de ayer falleció en la capital el compañero Roberto Damián Al­fonso González.

De procedencia obrera, había nacido en La Habana el 12 de septiembre de 1933.

En 1951 comenzó su actividad laboral y su quehacer revolucionario al ingresar en la Ju­ventud Socialista. En 1954 ingresó al Partido Socialista Popular.

Tras el triunfo de la Revolución, en 1960 y 1962 fue Secretario Organizador de la Aso­ciación Nacional de Jóvenes Rebeldes. En 1962 fue miembro de la Comisión de Or­ganización del Partido Unido de la Revolución Socialista e ingresó al Partido Comunista de Cuba, del cual es fundador. Entre 1963 y 1966 ocupó diferentes responsabilidades en el Par­tido de La Habana.

De 1967 al 1980 desarrolló diversas funciones en los Ministerios de la Industria Alimenticia y de la Agricultura, al tiempo que de 1974 a 1980 fue dirigente partidista en La Habana.

Se desempeñó como Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Granma des­de 1980 hasta 1991. Participó como delegado en los tres primeros Congresos del Partido. En el segundo fue elegido miembro suplente del Comité Central y en el tercero miembro efectivo de dicha instancia.

Fue electo Diputado a la Asamblea Na­cional en 1981 y 1986. Integró el Equipo de Coordinación y Apoyo del Comandante en Jefe. Actualmente se encontraba jubilado.

Sus servicios a la Patria lo hicieron acreedor de distintas condecoraciones y otros reconocimientos.

El cadáver del compañero Damián Alfonso fue inhumado en la tarde de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Un gran cubano que supo ponerse al lado de los oprimidos y cumplir con su deber , el pueblo de Granma siempre te recordara pues en tu momento y despues tambien te sentiste un Granmense y seguiste muy unido a esta heroica provincia con tus asiduas visitas.