Falleció Eugenio Tornés Rosales

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 13 diciembre, 2017 |
2
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El destacado trabajador del sectorial provincial de Deportes en Granma, Eugenio Adonis Tornés Rosales, falleció esta madrugada a la edad de 76 años, en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, donde se encontraba ingresado por problemas renales.

Tornés Rosales se mantuvo vinculado por más de tres décadas al movimiento atlético, con una trayectoria sobresaliente en el departamento de Relaciones y propaganda en la Dirección provincial del organismo.

“Con él se cumplían varios valores, como honestidad, honradez, extremadamente sincero y gran sentido de responsabilidad”, expresó Mario Menéndez, su compañero de labores alrededor de 20 años.

“Él fue uno de los artífices en la divulgación del deporte granmense, desde la fundación de la provincia en 1977, y en la formación de varios corresponsales y activistas en el territorio. Todo lo que sabía, lo enseñaba”, añadió el entrañable amigo.

“Sus conocimientos sobre béisbol, organización de competencias y otros temas, pudieron ser mejor aprovechados, sin llegar a ser Máster ni Doctor en Ciencias, simplemente Licenciado en Cultura Física y Deportes”, manifestó.

“Con los medios locales conservó magníficas relaciones. Es una gran pérdida para el movimiento deportivo de la provincia”, concluyó Menéndez.

Tornés Rosales, con quien se podía entablar cualquier tipo de conversación, se desempeñó, además, como piloto de aviación agrícola y soldador, entre otros oficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Eugenio Tornés y Mario Menéndez fueron protagosnistas de los mejores años de la labor de relaciones y propaganda de la Dirección Provincial de Deportes. Eugenio Tornés fue, también, un destacado corresponsal del periódico La Demajagua.

  2. Un gran amigo y un gran trabajador, cualquier adjetivo sería insuficiente para destacar los valores de este señor, que nos abrió las puertas del INDER cuando apenas éramos recién graduados. Junto a él aprendimos a valorar la grandeza de nuestros deportistas, aprendimos a criticar lo mal hecho y a reconocer el sacrificio ajeno. EPD Eugenio y un abrazo!!!!!!!!!!