Falleció fundador del periódico La Demajagua (+fotos)

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 4 marzo, 2020 |
0
A la izquierda, Juan Rodríguez Licea (Puchichi)/FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Juan Rodríguez Licea (Puchichi), diseñador fundador del periódico La Demajagua, falleció en la mañana de este miércoles, en Bayamo.

Puchichi fue un destacado caricaturista, considerado personalidad de la cultura, ganador del premio Rubén Castillo Ramos por la obra de la vida, otorgado en el año 2009 por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Granma.

Nacido el 2 de diciembre 1951, sobresalió, también, como dirigente de la UPEC, fue delegado a importantes eventos de la organización, como el VII Congreso, presidido por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, y obtuvo premios en eventos nacionales e internacionales.

#UpecGranma. Hace instantes, falleció en #Bayamo Juan Rodríguez Licea (Puchichi) destacado periodista, diseñador y…

Publicado por Daniel García Zayas en Miércoles, 4 de marzo de 2020

Se distinguía por ser una persona afable, bromista, siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros, protagonista de numerosas anécdotas simpáticas, varias de ellas publicadas en su blog de humor y reflexión, titulado Juan con todo, en  https://juancontodo.wordpress.com/

Rodríguez Licea militó en las filas del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Periodistas de Cuba y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *