Falleció sobresaliente director artístico

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 noviembre, 2020 |
0

Manzanillo.- Luis Janer Planell, considerado el más relevante director artístico de espectáculos musicales de esta región, falleció la noche del jueves aquí, una ciudad que le sirvió de inspiración para muchas de sus creaciones.

Más de cinco décadas entregó Janer al mundo de las galas y grandes espectáculos, especialmente los de apertura de carnavales en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Inolvidables son los shows que creó y dirigió Janer Planell, a estadio lleno y en la plaza de la Cultura La Concha, entre los que resultó memorable el referido al imperio romano, por su excelente escenografía y atrezo.

Pasión, entrega, disciplina y profesionalidad fueron cualidades que delinearon el expediente artístico de Janer, para quien la escasez de recursos no resultó impedimento para hechar a volar la magia creativa en sus proyectos.

Bajo su batuta llegaron a esta costera ciudad, las más renombradas figuras del mundo artístico de diversas etapas en Cuba y locutores de la talla de Germán Pinelli, Consuelito Vidal y Cepero Brito.

Con la muerte de Luis Janer Planell pierde Manzanillo a uno de sus más entrañables directores artísticos, considerado cátedra en esa materia en la región oriental de la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *