Falleció el trovador Andrés Araújo

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 18 julio, 2020 |
3

Víctima de un paro cardiaco, falleció en la madrugada de este viernes el cantautor granmense Andrés Araújo Guisado, director del grupo humorístico musical Enhorabuena, de Bayamo, ciudad que tuvo presente en la mayoría de sus temas.

Integró el Colectivo Teatral Granma, como trovador y asesor musical, fue fundador de la Nueva Trova e incursionó musicalmente en el género infantil, alcanzando varios lauros en disímiles eventos.

Entre los galardones más importantes recibidos en su carrera musical se encuentra el Premio Bayamo 2016,de gran valor por lo que representa la Ciudad de los Coches para el destacado creador, integrante de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma.

El sepelio tuvo lugar la tarde anterior.

A familiares, amistades y amigos, nuestras más sentidas condolencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tuve el honor de conocer a esta figura de la cultura de Cuba,me parece escueta y contradictoria la nota ,teniendo en cuenta el aporte,y los que lo conocieron no me dejen mentir, en un momento en que la cultura cubana se abría paso y con escasos recursos,nada mis condolencias a la familia.

  2. Lamentable pérdida para la cultura Bayamesa y Granmense.
    Un artista integro y puro y que en sus composiciones siempre mostró el amor por su Bayamo querido, como lo fue la obra dedicada a los 500 años de la fundación de la Villa.
    Llegue a sus familiares, amigos y compañeros allegados de los grupos de los que formó parte, mis más sinceras condolencia.
    Andrés será por siempre un recuerdo imprecedero de la Cultura Bayamesa. EPD.
    Ricardo S.I