Fallo técnico causó accidente de avión indonesio

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 diciembre, 2015 |
0

Avión IndonesiaYakarta-.  Un fallo técnico causó la caída del Airbus 320-200, de AirAsia, en aguas cercanas a la isla de Borneo con 162 personas a bordo, confirmaron hoy autoridades indonesias.

El aparato partió el 28 de diciembre de 2014 desde la ciudad de Surabaya con destino a Singapur, pero perdió contacto con los radares y se estrelló minutos después de despegar.

Según el informe del Comité Nacional de Seguridad del Transporte en Indonesia, repetidos fallos de la computadora de vuelo originaron la pérdida de control de la nave.

La información del organismo da cuenta de cuatro fallos que impidieron a los tripulantes recuperar el control del avión.

El defecto de la computadora lo localizaron en el limitador de deflexión del timón, un mal funcionamiento conocido por el servicio de mantenimiento de AirAsia Indonesia, filial de la compañía aérea malasia.

“En los meses previos al accidente, detectamos esos fallos con frecuencia”, reveló el indonesio Nurchayo Utomo, jefe de la investigación del accidente.

En el caso del vuelo QZ8501, el accidentado, el piloto maniobró para salvar el aparato, pero al no entrar en funciones el piloto automático, perdió el control de la nave.

Entre los 162 pasajeros y tripulantes de la aeronave, había 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .