Falta de fondos obstaculiza respuesta a la Covid-19 en Afganistán

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 marzo, 2020 |
0
FOTO/Prensa latina

Kabul, -El ministro de Salud Pública de Afganistán, Ferozuddin Feroz, afirmó hoy que su institución no tiene el presupuesto requerido para responder a la pandemia de la Covid-19 a medida que aumentan los casos en el país.
“Según nuestro plan, podríamos necesitar alrededor de 100 millones de dólares estadounidenses y ahora solo contamos con 18 millones y no es suficiente, porque tampoco contamos con las instalaciones requeridas”, indicó Feroz.

Además informó que el número de personas positivas llegaron a 120 después de que tres personas en provincias fronterizas con Irán dieran positivo para el virus en las últimas 24 horas.

Agregó que hasta la fecha contabilizaban tres muertes y cinco casos de recuperación.
Por su parte, varios legisladores criticaron la estrategia del gobierno contra la propagación del coronavirus, pues solo anunció un cierre de tres semanas en Kabul.

“Más de cinco mil pasajeros y refugiados ingresan diariamente a Herat desde Irán y entre mil y dos mil más ingresan a Nimroz, por lo que debería haber medidas adecuadas para estas personas”, dijo Najibullah Nasir, jefe del comité de salud de Wolesi Jirga, la Cámara Baja del parlamento afgano.

Asimismo alegaron que aparte de la capital otras áreas también enfrentan problemas y hasta “ahora no se les ha prestado la debida atención”, aseguró el diputado Jawed Safi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *