Falta un solo pasajero

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 marzo, 2018 |
0
Bayamo y Yara se perfilan como los principales favoritos a la discusión del título / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Los resultados de esta semana dejaron casi definido el grupo de ocho contendientes que proseguirá en la batalla por la corona de la pelota granmense, en la presente edición de las Series provinciales.

Con la clasificación de Buey Arriba (10-6) y Cauto Cristo (9-7) ya se conocen los cuatro conjuntos que continuarán en liza por la llave del Cauto; mientras, en el Guacanayabo aún queda una plaza vacante para la segunda etapa del campeonato.

Tanto boyarribenses como cautrocristenses ganaron sus cotejos más recientes, para unirse a las selecciones del Sub 23 (14-2) y Bayamo (11-5), monarca vigente, primeros en asegurar el boleto.

Los favoritos del otro apartado, Yara (12-6) y Campechuela (11-5), también acuñaron sus pasajes -mientras dirimían un tope interesante con ventaja para los primeros-; lo mismo hizo Niquero (10-6), que frenó al inspirado Bartolomé Masó (9-9) con un pase de escoba.

Sin embargo, Manzanillo (8-8) tropezó en par de ocasiones ante el sotanero y eliminado Pilón (3-15), para poner en peligro su avance y el suspense al último cupo de la agrupación, que se definirá con la realización de los duelos aplazados.

Por tal razón, los manzanilleros están precisados, al menos, a dividir honores en la doble jornada de hoy frente a los yarenses, y así relegarían a los masoenses, quienes conservan opciones, pero ya completaron el calendario.

Además, por aquella zona el programa sabatino incluye el atractivo duelo Campechuela-Niquero y, por el Cauto, los cotejos Cauto Cristo-Jiguaní (6-10), Río Cauto (3-12)-Bayamo y Sub 23-Buey Arriba, siempre en predios de los segundos. Entretanto, Guisa (3-14) ya se despidió, al igual que Media Luna (6-12).

A la próxima fase, que comenzará la semana entrante, los equipos arrastran los resultados de la etapa regular y realizarán tres partidos contra cada rival de la llave, hasta sumar nueve y los 27 de manera general.

Al concluir, los punteros lucharán por el título del certamen, en un match de cinco encuentros; y sus escoltas se medirán por el tercer puesto, pero a solo tres partidos, con la salvedad de que el Sub 23 no puntea y cederá su lugar a sus más cercanos perseguidores.

AVILÉS A LA CANAM

Previo al inicio, este viernes, de la serie entre selecciones cubanas (Orientales y Occidentales) y dos clubes del béisbol mexicano, la Federación cubana de la disciplina anunció la incorporación del inicialista granmense Guillermo Avilés a los Capitales de Quebec, de la Liga CanAm.

De esa manera, Avilés se unirá al lanzador Lázaro Blanco y al torpedero holguinero Yordan Manduley, quienes repetirán con la mencionada franquicia en la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *