Familia de Lázaro Blanco feliz por victoria en Serie del Caribe

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 2 febrero, 2017 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Bayamo, – Familiares de Lázaro Blanco Matos, lanzador ganador del primer partido de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe, manifestaron sentirse felices por el triunfo del espigado atleta y su equipo sobre los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana.
Rachel Ramírez Martínez, esposa del estelar pitcher, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ella y su niño vieron el partido juntos, como siempre, con mucho nerviosismo, pero seguros de la victoria, porque su amado se preparó bien.

Según refirió, este miércoles Blanco Matos la llamó por teléfono minutos antes de salir del hotel hacia el estadio, en la ciudad mexicana de Culiacán, donde se realiza el evento, y le dijo que estaba tranquilo y muy concentrado para lograr el éxito.

Narró que ella y su pequeño a veces saltaban por la emoción y se abrazaban en su vivienda, ubicada en el reparto Granma, de Bayamo, donde residen con su esposo, quien fue el mejor lanzador de la última Serie Nacional de Béisbol (SNB), líder en victorias, promedio de carreras limpias y lechadas.

Agregó que él, integrante del equipo Cuba en otras ocasiones, tenía mucha confianza en el éxito desde antes de salir hacia México, y estaba alegre porque abriría el primer partido del torneo.

Expresó que el sobresaliente atleta, debutante en SNB en 2004, se concentra con facilidad y es un hombre muy tranquilo, amante de la música bachata y de pasar tiempo con su pequeño de siete años, llamado Edgar Luis Blanco Ramírez, quien también práctica béisbol y quiere ser receptor.

Manifestó que la última temporada ha sido un sueño convertido en realidad para ellos, por los buenos resultados de su esposo, quien en la SNB logró 17 sonrisas, incluidas tres en el play off.

Recordó que él también ha pasado momentos difíciles en el deporte, pero es muy perseverante y jamás se rinde, aprende de las derrotas y sigue adelante con deseos de ser mejor.

El pequeño, quien observa todos los juegos de su padre por el televisor y va al estadio cuando juega en Bayamo, dijo que está muy orgulloso de su papá y desea ser tan bueno como él.

Este miércoles, Blanco Matos, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y seleccionado mejor atleta del 2016 de deporte colectivo en Granma, demostró gran control y apenas permitió cinco hits en seis y un tercio de entradas de labor al conjunto dominicano, el más ganador de la historia del evento, con diez coronas.

En el encuentro también sobresalió Roel Santos Martínez, primer bateador de los Alazanes, quien conectó un triple y un doble, anotó una carrera e impulso dos para ser fundamental en el éxito.

El reciente triunfo del plantel cubano puede ser suficiente para ubicarse entre los cuatro primeros y acceder a la semifinal, aunque lo mejor es alcanzar otro para asegurar el boleto.

Hoy los Alazanes descansarán, y los próximos días enfrentarán a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, a las Águilas del Zulia, de Venezuela, y al plantel azteca Águilas de Mexicali.

Cuba ostenta ocho títulos en Series del Caribe, el más reciente fue conseguido en 2015 por los Vegueros de Pinar del Río, guiados por  Alfonso Urquiola, los cuales tuvieron balance general de tres victorias e igual cantidad de fracasos, pero ganaron los desafíos decisivos, incluido el de la final contra los Tomateros de Culiacán, con marcador de tres anotaciones a dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Conozco a la familia como la palma de mi mano y se del sacrificio que tiene la familia, me refiero a esposas e hijos para lograr que ellos se concentren 100 por ciento en lo que hacen y puedan tener estos resultados, porque no rendirle tambien un tributo a estas mujeres que se convierten en hombres y en papa de sus hijos para poder disfrutar de estas victorias, llegue hasta Rachel y a todas las esposas, hijos y familiares del equipo mi reconocimiento a ellas por el dia a dia, felicidades a los Alazanes y la victoria es nuestra.