Familiares del atleta Leonardo Díaz alegres por el bronce en Río

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 10 septiembre, 2016 |
1

Bayamo-. Los familiares del discóbolo cubano Leonardo Díaz Aldana manifestaron hoy en esta ciudad sentirse alegres por su medalla de bronce en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, a pesar de estar acostumbrados a que casi siempre logre la de oro.

Caridad Aldana Sánchez, madre del sobresaliente atleta dos veces campeón paralímpico y tres mundial, declaró a la ACN que para ella este tercer lugar es como un primero, porque su hijo tuvo muy pocos días de entrenamiento a consecuencia de una lesión, y no llegó en la mejor forma física a la competencia.

La carismática señora dijo que si todo hubiese marchado bien nadie le quitaba el oro a su muchacho en la categoría F54-56, campeón de los Parapanamericanos de Toronto (2015), porque él es muy fuerte y corajudo, y está acostumbrado a ganar en el lanzamiento del disco, precisó.

Añadió que Leonardo, oriundo del municipio de Manzanillo y actualmente residente en Bayamo, es alegre y buen hijo, amante de la práctica del deporte desde niño.

Ella recordó que Díaz Aldana practicó lucha grecorromana en la adolescencia, con medallas de oro en eventos nacionales, pero sufrió un accidente que le afectó la columna vertebral, y, más tarde, se incorporó a la actividad física de alto rendimiento para personas con discapacidad.

Yarianna Salgado Cedeño, esposa del atleta, manifestó sentirse feliz, aunque tenía la esperanza de que obtuviera su tercer título paralímpico, a pesar de los problemas previos.

Según explicó, desde el mes de mayo él no viene a la casa, especialmente por el tratamiento que recibía en La Habana para la recuperación de su lesión de ruptura en el pectoral mayor.

Resaltó que el ganador, el brasileño Claudiney Batista, nunca había competido en la categoría F54-56, pues siempre lo había hecho en otras de atletas con menos limitaciones físicas.

En Río, Díaz Aldana lanzó el disco hasta 43,58 metros (m) en su tercer intento, y marchaba en primer lugar, pero Batista lo superó al enviar el implemento hasta los 45,33 (m), nuevo récord paralímpico, marca superior a los 44,63 (m) conseguidos por el cubano en la cita de Londres (2012).

El segundo lugar fue para el iraní Alireza Gales, con 44,03 (m), según la página oficial de los Juegos.

La provincia de Granma también está representada en Río de Janeiro por la pesista Leydis Rodríguez Rodríguez, quien logró un sexto lugar, y el nadador Lorenzo Pérez Escalona, medallista de plata y bronce en Londres, el cual luchará por subir al podio en los 50, 100 y 400 (m) libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *