Familiares de tripulantes del ARA San Juan piden seguir investigación

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 diciembre, 2017 |
0
Buenos Aires, -Un grupo de familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino ARA San Juan, que cumplirá casi un mes desaparecido, se reunirá hoy con varios diputados argentinos en busca de crear una comisión para investigar el caso.

Según apuntó a la agencia Télam Luis Tagliapietra, padre de uno de los oficiales del sumergible, sostendrán un encuentro en esta jornada con el diputado Guillermo Carmona y otros legisladores ‘porque queremos que el Congreso lleve a cabo una investigación sobre lo que sucedió con el submarino y sus 44 tripulantes’.

Es una obligación por parte del Gobierno dar una respuesta y nuestros representantes lo deben exigir, declaró a ese medio de prensa.

Se espera que hoy en la reunión se impulse en el Poder Legislativo la creación de una comisión parlamentaria que investigue los hechos que llevaron a la desaparición del submarino, cuyo último contacto fue establecido el pasado 15 de noviembre cuando regresaba de Ushuaia a Mar del Plata.

La víspera trascendió que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó la suspensión de dos jefes de la Armada, mientras se sustancie el sumario que determine las responsabilidades sobre la pérdida de contacto con la nave.

Se trata del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Villamide.

Los familiares de los 44 adelantaron que el viernes venidero, cuando se cumple un mes del triste episodio, al filo de las 12:30 del mediodía hora local realizarán una marcha desde la Base Naval hasta la Catedral Central de Mar del Plata.

Hasta hora nada se sabe de la mole de hierro sumergible mientras las autoridades continúan mapeando la zona donde se le vio por última vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *